Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2017 - 9:13

┃ ESTO

nota-futm-mexico-estadosunidos

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, el rival al que más veces ha enfrentado México, en todo su largo historial a nivel de Selección Mayor que arrancó en el lejano 1923, es la escuadra nacional de Estados Unidos. Son un total de 66 los duelos de categoría “A” entre mexicanos y estadounidenses, con un saldo aún muy favorable para los Tricolores.

De momento en los 2 más recientes encuentros la balanza se ha inclinado del lado mexicano con sendas victorias. El 3-2 de la Copa Concacaf 2015, celebrada en Pasadena, California y que le otorgó el boleto para la próxima Copa FIFA Confederaciones, Rusia 2017 y el 2-1 en el juego inicial del Hexagonal Final de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, rumbo a Rusia 2018 y que acabó con un ayuno de 44 años sin triunfo en eliminatoria mundialista en territorio estadounidense.

También puedes leer: México tiene una supremacía gigantesca sobre EU

En el primer partido el conjunto nacional mexicano estuvo dirigido de manera interina por el brasileño Ricardo Ferretti y en el segundo ya estaba al frente el colombiano Juan Carlos Osorio, de quien se espera que esta noche guíe al cuadro mexicano a una nueva victoria.

Es pertinente señalar que el vecino del norte ya logró en dos oportunidades salir con parte o todo el botín en duelos celebrados en territorio mexicano, específicamente en el estadio Azteca. El primero fue el 2 de noviembre de 1997, en el marco del Hexagonal Final de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, rumbo a Francia 1998, que terminó empatado a cero goles y el segundo fue el 15 de agosto de 2012, cuando en los últimos minutos de un juego de carácter amistoso el defensa central Michael Orozco, batió la portería mexicana para lograr el único tanto del encuentro.

BALANCE DE LOS ENCUENTROS

EQUIPO        JJ         JG       JE        JP        GF       GC       DG

México           66        34        14        18        136      77        +59

EUA                66        18        14        34        77        136      -59