Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2017 - 9:28

┃ ESTO

nota-futi-portugal

 

Junto a Rusia y Alemania, Portugal es una de las tres selecciones europeas, pero a diferencia de ellas es que arribará a la Copa Confederaciones como la actual reina del viejo continente.

Además llegará a tierras rusas con la actual estrella mundial del balompié, Cristiano Ronaldo, quien desea sumar un logro más en su cuenta personal y del año, ya que ha sumado una etapa redonda con el Real Madrid al hacerse de la recién concluida Champions y la Liga española, por lo que Portugal está en el mapa de las favoritas a levantar la corona.

Pese a que el combinado lusitano ha tenido grandes generaciones de futbolistas y buenas actuaciones en Mundiales, el combinado de Cristiano Ronaldo jugará por primera ocasión el torneo de la Confederaciones, nunca en su historia futbolística había participado en el torneo preámbulo de la Copa del Mundo.

Así que Cristiano y compañía desean llevar por buen puerto a su Selección, dejar un gran sabor, dar un golpe de autoridad a Rusia, Alemania y al mundo entero. Revelar que es el momento de los portugueses, y hasta por qué no pasar de ser la cenicienta del torneo a la reinante de la Confederaciones.

CAMINO A RUSIA

Portugal conquistó su boleto a la Confederaciones como flamante campeón de la Eurocopa de Francia 2016. Pero el camino a la conquista de su primer título internacional no fue fácil.  En dicho torneo, logró tres empates en la primera fase. En los octavos de final se complicaron frente a Croacia, pero Quaresma anotó sobre la hora. En los cuartos, nuevamente “Quare” perforó el penalti decisivo luego del 1-1 contra Polonia. Ya en semifinales respiraron y se impusieron ante Gales. En la gran final chocaron contra la anfitriona Francia a la que superaron con todo y la lesión de Ronaldo gracias al gol de Eder al minuto 109.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo habría sido padre de gemelos

EL DT

Fernando Santos tiene experiencia desde 1987 en los banquillos técnicos. Fue el primer portugués que entrenó a los tres grandes lusos (Porto, Benfica y Sporting). Pero donde adquirió reputación fue  en el futbol griego, en el que incluso dirigió a la selección de aquel país.

En 2014 asumió con Portugal. Aplicó su filosofía de “fuerza y grupo” para enderezar la clasificación a la Eurocopa 2016 y una vez en terreno francés, se cimentó en una excelente línea defensiva para apostar por el fútbol directo y contundente.

LA ESTRELLA

 

PLANTEL

PORTEROS: Rui Patricio (Sporting), Beto (Sporting) y José Sá (Oporto).

DEFENSAS: Cédric Soares (Southampton), Pepe (Real Madrid), José Fonte (West Ham), Bruno Alves (Cagliari), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Eliseu (Benfica), Nelson Semedo (Benfica) y Luis Neto (Zenit San Petersburgo).

VOLANTES: Pizzi (Benfica), Danilo (Oporto), William Carvalho (Sporting), Joao Moutinho (Mónaco), Adrien (Sporting), André Gomes (FC Barcelona) y Joao Mário (Inter de Milán).

DELANTEROS: Bernardo Silva (Mónaco), Gelson Martins (Sporting), André Silva (Oporto), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Nani (Valencia) y Ricardo Quaresma (Besiktas).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí