Inglaterra consigue su primer título mundial Sub 20

Inglaterra, con un solitario gol de Calvert-Lewin a los 34 minutos, ganó el Mundial sub’20 disputado en Corea del Sur al imponerse en una igualada final a Venezuela, que se encontró una y otra vez con el portero Woodman e incluso falló un penalti por medio de Adalberto Peñaranda.


La selección venezolana se plantó en la final haciendo historia tras superar la barrera de los octavos de final y ganar a Uruguay en semifinales, imponiéndose en la tanda de penaltis gracias a la buena actuación del portero Wuilker Farinez.

El encuentro se rompió poco después con el gol de Inglaterra, obra de Calvert-Lewin, jugador del Everton. El atacante británico ganó por alto un balón sacado de falta a Ferraresi, disparó con la pierna derecha, despejó Farinez, pero el rechace le cayó a los pies y marcó por bajo en segunda instancia.

También puedes leer: Portugal quiere repetir la gloria; ahora en Confederaciones

Venezuela comenzó a reaccionar a raíz de la salida en la segunda parte de Yeferson Julio Soteldo, que en su primera intervención se inventó un pase a la espalda de la defensa y Sergio Cordova, en el mano a mano, no acertó a superar por bajo a Woodman.

Venezuela pudo empatar a los 73 minutos, cuando Peñaranda, que fue derribado en el área por Clarke-Salter, falló un penalti que paró Woodman a una mano.

En los instantes finales, la selección venezolana buscó el empate con toda su artillería y volvió a gozar de alguna ocasión más, como el balón que sacó Woodman tras un rechace de su compañero Tomori.

Con este triunfo Inglaterra estrena su palmarés en un Mundial sub’20 y Venezuela se cuelga la plata. Italia, que venció en los penaltis a Uruguay, completa el podio con el bronce.

MLS: Efraín Juárez, en la mira del Chicago Fire

El ex futbolista mexicano aseguró que ha tenido contacto para dirigir clubes de la Liga MX

Ronaldo impidió, afortunadamente, mi fichaje al Real Madrid: Rafa Márquez

El ex capitán del Barça confesó que la directiva blanca lo buscó durante su etapa con el Mónaco

Héctor Herrera: Altos precios frenan la salida de mexicanos a Europa

El mediocampista colchonero explicó que los precios son el obstáculo para que los mexicanos salgan a Europa

Johan Vásquez juega en el empate del Genoa con Spezia

El defensa mexicano jugó los 90 minutos en el partido que terminó empatado a un gol

NOTICIAS