Italia golea a Liechtenstein y va por la Furia Roja

Mexico, 2017-06-11 16:26:07 | EFE

Foto: AFP

La selección italiana goleó 5-0 este domingo a la de Liechtenstein y sigue empatada con la de España en el grupo G de la fase de clasificación europea del Mundial de Rusia 2018, por lo que ambas se jugarán la primera posición en el choque directo de septiembre en Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Eder Citadin Martins, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini marcaron los tantos del triunfo de una Italia que, tras atascarse en los primeros minutos, logró golear gracias a una buena prestación en la reanudación.

El seleccionador italiano, Giampiero Ventura, decidió dejar en el banquillo a Leonardo Bonucci esta noche, ya que el defensa estaba apercibido de sanción y, de ver una tarjeta amarilla, se hubiera perdido el trascendental duelo contra España del 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu.

Italia salió con un 4-2-4, con el joven Lorenzo Pellegrini, que debutó en el doble pivote al lado de Daniele De Rossi, y con Antonio Candreva e Insigne, que acompañaron a Ciro Immobile y Belotti en la delantera.

También puedes leer: España sufre para vencer a Macedonia

Los italianos encaraban este duelo con el objetivo de marcar el máximo número de goles posible para mejorar su diferencia de tantos y acercarse a la de España, pero, tras una diana anulada a Candreva a los 2 minutos de juego, tuvieron que sufrir para desbloquear el resultado.

A pesar de llegar con facilidad a las inmediaciones del área rival, los italianos no lograron encontrar espacios y solo lo intentaron con unos remates desde fuera del área que no creaban peligro.

Tras un poco de preocupación en las gradas, agrandada por la noticia de la ventaja de España contra Macedonia (0-2) antes de la media hora de juego, Italia consiguió adelantarse gracias a un gran gol de Insigne, que superó al portero con un derechazo curvado ajustado al segundo poste (m.34).

Foto: AFP

Los “azzurri” se fueron al descanso por delante y ampliaron distancias a los 7 minutos de la reanudación gracias al delantero del Torino Belotti, que aprovechó un pase al hueco de Insigne para firmar su cuarta diana en estas clasificaciones al Mundial.

Sin embargo, Ventura seguía pidiendo a su equipo que buscara más goles y, pocos minutos después del segundo tanto, Immobile rozó otra diana con un derechazo raso que se estrelló contra un poste.

El equipo italiano siguió apretando y consiguió el 3-0 por medio de Eder. El delantero del Inter firmó su sexta diana con la camiseta “azzurra” al culminar una perfecta triangulación con Belotti.

También puedes leer: Morata estaría cerca de llegar al Manchester United

En la recta final, contra una selección de Liechtenstein agotada físicamente, Italia completó su goleada con un zurdazo cruzado de Bernardeschi (m.83) y con una diana de Gabbiadini, que remató un centro de Leonardo Spinazzola (m.91) para el 5-0 final.

Así, Italia llegará empatada con España al choque directo del estadio Santiago Bernabéu, que podría resultar decisivo en la lucha por el pase directo al Mundial de Rusia.