Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2017 - 18:34

┃ ESTO

Nota-Otros_deportes-Carlos-Padilla-

 

El Foro Regional de Solidaridad Olímpica, que se realiza en Managua, Nicaragua, tiene como misión establecer los mecanismo de apoyo y de programas para los Comités Olímpicos Nacionales de América encaminado al ciclo olímpico de Tokio 2020, por lo que la presencia de los CON´s son de vital importancia para cumplir con los objetivos.

Esta es la primera vez que Nicaragua efectúa el Foro, en el cual el presidente comandante Daniel Ortega, hizo acto de presencia y saludó a los delegados y presidentes de los CON´s.

A esta reunión deportiva, México está presente con Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), para respaldar los acuerdos y desde luego estrechar las relaciones con sus homólogos de la zona para beneficio de los competidores mexicanos.

También puedes leer: Gaby López queda en el puesto 43 Manulife LPGA Classic

En ese sentido, Padilla Becerra externó el compromiso del COM dentro del Foro Regional en donde acuden cerca de 20 CON´s que buscan el desarrollo de deporte olímpico para enfrentar el máximo reto de este ciclo que culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en donde América debe buscar figurar.

“Es una sesión en donde tomamos parte los Comités Olímpicos de América, sabemos de la importancia de las reuniones con los líderes deportivos de cada nación para buscar la manera de desarrollar nuestro deporte en el área y tener una mejor posición en los eventos mundiales que marcan el camino a Tokio 2020”, dijo.

Indicó que para América es importante marcar las directrices a seguir desde este momento para los retos futuros que van desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, hasta los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competiciones que para la zona sirven de parámetros para evaluar el rendimiento de los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos.

También puedes leer: Cruz Azul analiza jugar de forma definitiva en el Azteca

“En América tenemos la convicción de que los planes y trabajos que emanen de este Foro serán de importancia para todos, no sólo en el aspecto deportivo, sino también en lo referente a la capacitación, tanto de entrenadores como de jueces”, expuso.

Entre las naciones que están presentes son Chile, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Argentina, Cuba, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Perú, Honduras, Guatemala, Uruguay, Venezuela, Paraguay y El Salvador, entre otros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí