Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 22:26

┃ María Vega

nota-toros-saldivar

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EL próximo domingo abre la temporada de la plaza Monumental Nuevo Progreso, de Guadalajara, con un cartel por demás atractivo, ya que reunirá a tres de los mejores matadores de toros que actualmente sobresalen en la baraja del toreo mexicano. Se presenta la tercia denominada las “3S”, compuesta por Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti, que habrán de enfrentarse a ganado de Arroyo Zarco, propiedad de Fernando Pérez Salazar.
Dicha combinación ha dado mucho de qué hablar, ya que derivado de las tardes donde han alternado, ha surgido un pique natural, lo que resulta en todo un gran espectáculo taurino, repleto de arte, sentimiento y desbordada valentía.
Sánchez cortó una oreja la temporada anterior; Saldívar es consentido de esta plaza y Silveti ha tenido de igual manera relevantes tardes en el coso tapatío. Los tres son bien vistos por el público de Guadalajara y de esta manera será el compromiso de los toreros para hacer de la tarde una experiencia inolvidable.

AMBIENTE PREVIO
A partir de las dos de la tarde habrá ambiente familiar con música viva y comida en el área de terrazas de la plaza de toros, escuchando pasodobles con banda de música taurina y mariachi.

BIEN SERVIDOS LOS DE ARROYO ZARCO
Mientras, ya fue reseñado y aprobado por las autoridades de la plaza el encierro de la ganadería de Arroyo Zarco, ubicada en el estado de Jilotepec, Estado de México, que hará su presentación en el coso titular de Guadalajara. La dehesa se ubica en el rancho San Francisco y lucirá ondeante su divisa morado, amarillo y plata.
El número 68, con 475 kilos, cárdeno bragado lucero rabicano, cornivuelto; el 59, con 480kg, castaño ojalado aldinegro meano, veleto; el 93, con 485kg, berrendo en cárdeno lucero caribello, bien puesto; el 104, con 490, negro mulato bragado corrido, bien puesto; el 56, con 495kg, cárdeno oscuro girón estrellado bragado, cornivuelto; el 123, con 500kg, cárdeno careto calcetero, bien puesto.

LOS MATADORES
Juan Pablo Sánchez. Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1992.
Lugar de Nacimiento: Aguascalientes, Aguascalientes. Debut: 28 de noviembre de 2006. Tomó la alternativa el 27 de julio de 2010 en, Francia, Enrique Ponce de padrino y Sebastián Castella de testigo, toros de Victoriano del Rey.
Diego Silveti: Fecha de nacimiento: 24 de septiembre de 1985
Lugar de Nacimiento: Irapuato, Guanajuato. Debut: con picadores el 26 de agosto de 2009. Tomó la alternativa el 30 de mayo de 2011 en Gijón, Austurias, José Tomás de padrino y Alejandro Talavante de testigo, con toros de Salvador Domecq.
Arturo Saldívar: Fecha de Nacimiento: 24 de octubre de 1989. Lugar de nacimiento: Teocaltiche, Jalisco. Debut: con picadores el 26 de agosto de 2008. Tomó la alternativa el 30 de mayo de 2011 en Guadalajara, Jalisco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí