Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2017 - 22:28

┃ Luis García Olivo

nota-futm-kazan

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Tras largas horas de viaje y con escalas en París y Moscú, parte de la comitiva mexicana arribó a Kazán para el inicio de la aventura Tricolor, en una edición más de la Copa Confederaciones.

Cansados, pero motivados por hacer un gran torneo, Fernando Cerrilla, secretario de la Federación Mexicana de Futbol, junto a personal de prensa y de seguridad de la Selección, llegaron a Kazán a las primeras horas del día, en este país ruso, por lo que inmediatamente fueron llevados al hotel de concentración a descansar.

También puedes leer: Los Memes del juego México vs EUA

La delegación mexicana fue recibida por Voluntarios FIFA y parte del Comité organizador local de Kazán, quienes inmediatamente les dieron la mejor de las bienvenidas al estilo ruso: Les brindaron café y té.

Cerrilla explicó brevemente que arriban “con el deseo de trascender y dejar huella” en la Confederaciones y usar dicho torneo como “sparring” para volver un año después en la Copa del Mundo.

“Nuestra intención es conocer, empaparnos de Rusia, hacer un buen papel en Confederaciones y regresar en 2018 para el Mundial”, detalló a su llegada, junto a voluntarios que presumieron el nombre de México.

Así, la Selección Mexicana ya cuenta con algunos representantes en este país de cara al torneo preámbulo del Mundial, Kazán les dio la bienvenida.

EL DIARIO DE LOS DEPORTISTAS, PRESENTE 

ESTO ya está aquí, en tierras mundialistas, pero por ahora en tierra de Confederaciones.

El Diario de los Deportistas  arribó a Kazán, Rusia, para el debut Tricolor del próximo domingo frente a la campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Tras largas horas de viaje y con escalas en París y Moscú, finalmente ESTO llegó a Kazán, exactamente a la 1 de la madrugada del  tiempo local (17 horas  tiempo de México), por lo que nuevamente y como es ya una tradición, les llevará el día a día de México en un torneo más de carácter internacional.

El Diario informará cada uno de los entrenamientos y partidos durante la Copa Confederaciones y también la gran final del torneo que es el preámbulo al Mundial de 2018.

Así que Rusia está más que lista para arropar a jugadores, técnicos, periodistas  y aficionados que prometen dar una gran fiesta y calentar motores dentro del próximo año.

También puedes leer: México y Estados Unidos reparten puntos en el Azteca

Por ello, en pleno aeropuerto de Kazán, un pequeño, pero emotivo stand da la bienvenida a todos los que disfrutarán la Copa Confederaciones. Con videos, poster de las selecciones invitadas, calendarios y sedes, la ciudad así se presenta al mundo y ESTO ya pudo relatar ese pequeño encuentro.

La figura de “Chicharito” junto a la de Hirving Lozano y “Tecatito” Corona representan a México, el poster recuerda que el Tricolor es el invitado y el grande del área de la Concacaf. A un lado de la imagen, Cristiano Ronaldo y Quaresma buscan minimizar a los de Osorio, pues se lee: Portugal, campeón de Europa.

Así se presentan a las ocho selecciones invitadas. Rusia, Alemania, Chile, Camerún, Nueva Zelanda y  Australia también están invitadas. Un breve recorrido por las sedes: Sochi, Kazán, Moscú y San Petersburgo alegran la sala de llegadas. Mientras que algunos voluntarios FIFA hacen más emotiva la bienvenida a tierra de Confederaciones.

Aquí estará ESTO con la misión de llevar la mejor información  del Tricolor y relatar el cómo es Rusia, el país más grande del mundo entre su cultura, gastronomía, sociedad y el día a día de su pueblo que se prepara para el Mundial de 2018 con la Copa Confederaciones, su primera prueba.