Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 22:39

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-gutierrez

POR FERNANDO SCHWARTZ

RAÚL Gutiérrez al frente de la Sub-21 se ilusiona en el ciclo que lleva a los Olímpicos. Hay materia prima y primero todo está enfocado en hacer un buen papel en los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Así lo conversó con TIEMPO REAL: “Estamos bien. Hemos ido desarrollando el plan de trabajo pretendido con el equipo. La semana pasada trabajamos en Veracruz. Medimos clima, cancha. Jugamos dos partidos contra el Veracruz de Primera. Cerrando y listos para la última fase del torneo”.

Materia prima valioso: “Hay muchos jugadores muy interesantes. Es ir gestionando la posibilidad con los clubes que estén con nosotros. Nos da ilusión, vislumbra un trabajo que se puede hacer con esta calidad”.

Campeón y Subcampeón Mundial Sub-17 y ahora los 21: “Siempre he mencionado que cada entrenador debe tener su trabajo sea selección 17, 21 u olímpica. En ese sentido estamos muy bien. Nuestro equipo está compenetrándose bien y trabajando lo que hemos venido insistiendo. Contentos con el proceso. Bien conectado con los jóvenes que partciparán y esto te pone feliz”.

Sub-21 a Sub-23. Qué estilo de juego. Igual que la mayor. “En selecciones menores tenemos una manera de trabajar. En esa manera podemos jugar como la mayor. Nosotros no nos metemos en embrollos si en un momento dado Miguel necesita que juegue en su sistema, el jugador está capacitado para ello”.

Grupo al ciclo olímpico: “Me entusiasma. Creo que la calidad y la historia de muchos de estos jugadores ilusiona para grandes cosas. Nosotros vamos. Falta bastante. Tenemos la misión de corresponder a la expecativa de una selección olímpica. Sobre todo después de ser campeona. Trabajamos contentos y con empeño para que todo salga bien”.

Más puertas se abrirían: “Son temas complejos, no sé qué pueda suceder más adelante. Estamos para apoyar a la selección mayor. Ver a Pizarro o a Poncho González habla de la posibilidad de estos muchachos”.

Brincarse el ciclo natural: “Los jugadores están capacitados. Requiere su tiempo en la inclusión en equipos mayores. Direccionar bien todo para que mejoren y se conviertan en lo que queremos jugadores importantes y con la selección mayor. Depende de muchos factores. Entre ellos que se dé uso a ellos y cobijados con jugadores de experiencia”.

Raúl busca extrafronteras también: “Yo creo que ese trabajo que siempre se hace. Ahora las conexiones se han dado de manera buena para que lleguen jugadores de fuera. El primero fue Richard Sánchez en el 2011. Siempre con la idea permanente de darle seguimiento a estos jugadores y que vengan a trabajar con nuestros equipos”.

Hay calidad: “A partir de 2009 tenemos procesos reales. Se pueden innovar jugadores, ver cómo van a dónde llegan. Cuando estuvo aquí Néstor siempre habló del 2018. Muchos de estos jugadores que arrancaron en 2009 los veremos en 2018 como lo habíamos previsto”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí