Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2017 - 18:24

┃ ESTO

nota-otros-roman

La Junta Directiva del Comité Olímpico internacional, con la finalidad de que el máximo evento deportivo sea más juvenil, más urbano y buscando la igualdad de género, aprobó el pasado fin de semana la prueba mixta por equipos en tiro con arco para incluirla en el programa oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este anuncio fue recibido con beneplácito en el seno de la selección de arqueros que se encuentran en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, por considerar que con la mixta, las posibilidades de obtener otra medalla olímpica se amplían, ello con base en los resultados obtenidos en Copas y Campeonatos del Mundo, en dicha prueba.

También puedes leer: México ya se encuentra en Amsterdam

El profesor Lee Wong, comentó que dicho anuncio trae muchos beneficios para la arquería:

“Porque los representantes de México en esa prueba siempre han estado en el podio a nivel internacional, por lo que se augura que existe la posibilidad de poder estar también disputando una medalla olímpica en Tokio 2020, en ese rubro”.

México desde hace tiempo había solicitado la inclusión de la prueba por equipos mixta, sin embargo, nunca se había dado, y al recibir esta noticia los llena de beneplácito.

También puedes leer: Bryan Ruíz estaría en la mira de Cruz Azul

“Es cierto que habrá mayor exigencia y sacrificio estar en el umbral de esta prueba, pero es parte de la metas que debemos trazarnos para enriquecer nuestro deporte”, agregó.

Por su parte, Ernesto Boardman, uno de los arqueros mexicanos más destacados, mencionó que es muy bueno el anuncio porque “nos están brindando la oportunidad de ganar otra medalla. Creo que el COI hace un justo reconocimiento a la arquería mundial”.

Añadió que debe ser muy divertido poder estar con la mejor exponente de tu país, disputando una presea.

“En lo personal, hasta el momento no me ha tocado competir en esta prueba, pero espero con ansias esa oportunidad. Solamente hay que esperar que el COI y la federación Internacional nos informen sobre las reglas de clasificación”.

También puedes leer: América viaja a Cancún y espera la llegada de Guido

El Comité Olímpico Internacional, incluyó también el basquetbol de tres contra tres, los relevos mixtos en natación (4×400), atletismo (4×400) y triatlón y aumentó de las pruebas femeninas en boxeo, canotaje y remo. El BMX Freestyle y el Madison en pista; en natación, los 800 metros libres varonil y los 1,500 libres femenil; en atletismo el relevo de 4×100 combinados de géneros mixtos, pruebas por equipos en esgrima, mixtas en judo, los dobles mixtos de tenis de mesa y un cambio de clase en vela fueron otras de las modificaciones aceptadas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá15 pruebas más, pero 285 participantes menos que en Río 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí