Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 23:07

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-guemez

POR FERNANDO SCHWARTZ

JAVIER Güémez está seguro en su camino profesional y el de Xolos disfrutó la Selección mayor, una meta que se había propuesto y así lo estableció con ESTO: “Así como que se haya caído el veinte no lo tomo de esa manera. He trabajado para eso. Me siento preparado”.

Así se enfocó: “Siempre desde que estaba en división de ascenso fue ilusión y objetivo trazado la selección. Metas a corto plazo. Sabía que de un momento a otro llegaría”.

Uno de titular otro de cambio. Lo que ‘Piojo’ le pidió: “De entrada, adaptarme pronto a la línea de juego. Anímicamente que estuviera tranquilo, que tuviera confianza, que siguiera con lo hecho en Tijuana. Lo que no puede faltar es la entrega y honor a la camiseta”.

Contención en una Selección que quiere ir al frente: “Si bien es diferente a la línea de juego que tenemos en Tijuana. Me adapté a lo que se requiere en selección. Creo que hicimos buen trabajo. A la orden lo que venga”.

EXPERIENCIA ÚNICA

El Tricolor por dentro así lo vivió: “Es diferente adentro. Experiencia única. Representar a tu club es enorme, pues a tu país imagínate la mayor responsabilidad. Es mucho mayor todo”.

Un sueño realizado: “Así es. Así lo imaginaba, así lo tenía trazado. Es el comienzo apenas”.
Sus compañeros en la selección: “Todos me ayudaron. Desde los que estaban en la cancha hasta los de la banca. Todos te arropan, todos aportan, todos te ayudan”.

Una bronquita contra Panamá: “Lo que sea aquí todos somos uno y hay que hacernos fuertes”.
La Selección volteó a la frontera: “Es importante para que la gente de aquí se estimule, se fijen aquí. Nos abre mayor ilusión para todos”.

SEGUIR RUMBO A LO QUE VIENE

Doble Selección, doble torneo oficial: “Claro que quiero estar. Se abren dos selecciones. Dos ambiciones. Por ahí hay mayor posibilidad de formar parte de una u otra selección”.

Virtud: “Yo creo que es la entrega. Primero el esfuerzo que no se regala nada. Hay momentos en todo. Buenos o malos en el accionar, con eso no está peleado el esfuerzo y la entrega”.

Tira bien de media distancia: “Es otro aspecto que ya nos iremos soltando más”.

Experiencia: “Fue totalmente positivo. Acompañaron los resultados. Se ganaron los dos partidos. Esto influye. Muy contento, la verdad”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí