Gëmez y su paso por el Tricolor, una experiencia única

POR FERNANDO SCHWARTZ

JAVIER Güémez está seguro en su camino profesional y el de Xolos disfrutó la Selección mayor, una meta que se había propuesto y así lo estableció con ESTO: “Así como que se haya caído el veinte no lo tomo de esa manera. He trabajado para eso. Me siento preparado”.

Así se enfocó: “Siempre desde que estaba en división de ascenso fue ilusión y objetivo trazado la selección. Metas a corto plazo. Sabía que de un momento a otro llegaría”.

Uno de titular otro de cambio. Lo que ‘Piojo’ le pidió: “De entrada, adaptarme pronto a la línea de juego. Anímicamente que estuviera tranquilo, que tuviera confianza, que siguiera con lo hecho en Tijuana. Lo que no puede faltar es la entrega y honor a la camiseta”.

Contención en una Selección que quiere ir al frente: “Si bien es diferente a la línea de juego que tenemos en Tijuana. Me adapté a lo que se requiere en selección. Creo que hicimos buen trabajo. A la orden lo que venga”.

EXPERIENCIA ÚNICA

El Tricolor por dentro así lo vivió: “Es diferente adentro. Experiencia única. Representar a tu club es enorme, pues a tu país imagínate la mayor responsabilidad. Es mucho mayor todo”.

Un sueño realizado: “Así es. Así lo imaginaba, así lo tenía trazado. Es el comienzo apenas”.
Sus compañeros en la selección: “Todos me ayudaron. Desde los que estaban en la cancha hasta los de la banca. Todos te arropan, todos aportan, todos te ayudan”.

Una bronquita contra Panamá: “Lo que sea aquí todos somos uno y hay que hacernos fuertes”.
La Selección volteó a la frontera: “Es importante para que la gente de aquí se estimule, se fijen aquí. Nos abre mayor ilusión para todos”.

SEGUIR RUMBO A LO QUE VIENE

Doble Selección, doble torneo oficial: “Claro que quiero estar. Se abren dos selecciones. Dos ambiciones. Por ahí hay mayor posibilidad de formar parte de una u otra selección”.

Virtud: “Yo creo que es la entrega. Primero el esfuerzo que no se regala nada. Hay momentos en todo. Buenos o malos en el accionar, con eso no está peleado el esfuerzo y la entrega”.

Tira bien de media distancia: “Es otro aspecto que ya nos iremos soltando más”.

Experiencia: “Fue totalmente positivo. Acompañaron los resultados. Se ganaron los dos partidos. Esto influye. Muy contento, la verdad”.

El Mundial de Qatar está a cuatro años

Comienza la cuenta regresiva para la próxima justa.

Corona destaca apoyo a los jóvenes del Tri

El arquero mexicano aplaude el cambio generacional.

Ricardo Ferretti admite que su interinato fue "ganar tiempo"

El "Tuca" también se dijo tranquilo pese a perder cinco de seis juegos dirigidos en la Selección

México es derrotado nuevamente por los memes

Los ingeniosos memes acabaron con la Selección Nacional por su pobre desempeño en el segundo partido ante Argentina

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS