Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2017 - 10:25

┃ Luis García Olivo

camerun

 

Los Leones indomables de Camerún regresan a su tercera Copa Confederaciones y quieren mandar, cual rey de la selva en plenas tierras rusas. Camerún arriba a la cita como actual campeón de la Confederación africana y buscará dejar en alto el nombre de su continente, ya que en las anteriores dos ocasiones no les fue nada bien.

En Corea Japón 2001 tuvieron un camino complicado al perder contra Brasil y Japón, y solamente ganaron contra Canadá. Dos años más tarde, en Francia, Samuel Eto’o permitió desquitarse cosechando un prestigioso triunfo ante la Seleção, para imponerse luego de forma agónica a Turquía y un empate frente a Estados Unidos.

El gol de la victoria de Pius N’Diefi en semifinales contra Colombia quedaría eclipsado, por desgracia, con el trágico fallecimiento de Marc-Vivien Foé, unos minutos más tarde. En la final, un Camerún de luto cayó a manos de Francia.

También puedes leer: Nayeli Rangel no seguirá con el Huelva

CAMINO A RUSIA

Pese a ganar en cuatro ocasiones el título en el continente negro, Camerún no llegaba como favorita a la Copa Africana de Gabón 2017, ya que contaba con un plantel joven y poco experimentado. En la primera fase igualaron con Burkina Faso y Gabón, ganaron contra Guinea-Bissáu. En cuartos de final se impusieron frente a Senegal desde la tanda de penales. En semifinales contra Ghana, confirmarían su solidez, anotando dos goles en el tramo final del encuentro.

Ya para la final, muchos pensaron que el joven conjunto camerunés se vendría abajo después de que Egipto abriese el marcador, pero los hombres más experimentados del plantel cumplieron y terminaron con el triunfo para alcanzar un nuevo título regional.

 

EL DT

A Hugo Broos, ex defensor internacional belga, se le encomendó por primera vez dirigir a una selección nacional: Camerún, a principios de 2016, y no decepcionaría; fue recibido con escepticismo por los hinchas de aquel país. No obstante, en lugar de lamentarse por la ausencia de pesos pesados históricos como Eto’o, Alexandre Song, Pierre Webo o Stéphane Mbia, el técnico confeccionó un combinado unido y equilibrado, dando una oportunidad a nombres poco conocidos, entre ellos Fabrice Ondoa, Christian Bassogog, Sébastien Siani, Collins Faye y Frank Boya.

También puedes leer: Héctor Moreno, nuevo jugador de la Roma

LA ESTRELLA

Vincent Aboubakar

Posición: Delantero

Nacimiento: 22 de enero de 1992

Club: Besiktas

 

NÚMEROS

0 Ninguna selección africana ha ganado la Copa FIFA Confederaciones.

2003 Camerún perdió ante Francia en la gran final.

33 Clasificación FIFA

 

LOGROS

5 títulos de la Copa Africana de Naciones

2 veces subcampeón de la Copa Africana de Naciones

Subcampeón de Copa Confederaciones 2003

Medalla de oro en los JO de Sidney 2000

 

PLANTEL

PORTEROS: Joseph Ondoa (Sevilla FC), Georges Bokwe (Mjondalen IF) y Andre Onana (AFC Ajax).

DEFENSAS: Adolphe Teikeu (FC Sochaux-Montbéliard), Michael Ngadeu-Ngadjui (SK Slavia Praha), Ambroise Oyongo (Montreal Impact FC), Ernest Mabouka (MSK Zilina), Jérôme Guihoata (Panionios GSS), FAI Collins (Standard Liege), Lucien Owona (AD Alcorcón) y Jonathan Ngwem (Progresso Sambizanga).

VOLANTES: André-Frank Zambo (Olympique de Marsella), Georges Mandjeck (FC Metz), Sébastien Siani (KV Oostende) y Arnaud Sutchuin (Heart of Midlothian).

DELANTEROS: Moumi Ngamaleu (SC Altach), MOUKANDJO Benjamin (FC Lorient), Jacques Zoua (FC Kaiserslautern), Vincent Aboubakar (Besiktas JK), Olivier Boumale (Panathinaikos FC), Christian Bassogog (Henan Jianye FC), Robert Ndip Tambe (FC Spartak Trnava) y Karl Toko Ekambi (Angers SCO).

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí