Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2017 - 12:03

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-Kazan-

 

Hecha casi a mano, esta ciudad rusa rosa la perfección, regala relieves únicos, instantes imborrables y lapsos llenos de historia que van acompañados de la modernidad y la energía de un mundo joven.

Kazán se presenta al mundo como una de las sedes más importantes de la Copa Confederaciones y del propio Mundial de 2018, creen los organizadores que es la segunda sede más importante, después de la capital Moscú.

Rodeada de una tranquilidad reinante, pues no hay caos citadino, contaminación, tránsito o irregularidades del tercer mundo, el turista y residente de Kazán simplemente se da tiempo de disfrutar la mezcla de la naturaleza entre grandes jardines, lagos y ríos que separan a la modernidad de los edificios y algunos rascacielos que se posicionan a los alrededores del centro de la ciudad.

También puedes leer: ¡Belleza acuática! La Arena Kazán está lista

Con una población en su mayoría juvenil, Kazán está lista para la cita de la FIFA con una nueva edición de la Copa Confederaciones, los chavos  que no rebasan los 35 años abren sus brazos al mundo, a su forma y estilo, pero prometen ser buenos anfitriones.

Y es que al ruso  le cuesta trabajo sonreír, son serios, fríos y la mayoría disfruta de su lengua y no cae en la globalización con el inglés. Familias jóvenes son las que disfrutan aún más de su ciudad, pasean y visitan sus raíces, los complejos históricos que les recuerda el amor a su patria.

El clima es inmejorable en estos días, no hay frío y menos nieve, sino al contrario un cálido sol y la frescura de los vientos reinan en gran parte del día, y por la tarde una ligera llovizna refresca aún más a la urbe.

A casi 825 kilómetros de la capital, Kazán no le pide nada a Moscú, es rica en todo y apenas en el 2005 celebró su milésimo aniversario. Ciudad antigua que ha dado testimonio a los acontecimientos históricos, como la toma de la ciudad por parte de Iván el Terrible en el siglo XVI.

En la actualidad, Kazán es el hogar de 1,2 millones de personas, que en su mayoría son jóvenes, ya que existen cercanos 30 universidades para 180.000 estudiantes, por lo que ellos regalan un ambiente moderno, optimista y con energía.

También puedes leer: Por las calles de Kazán, cálido andar

Pero todo presente tiene su pasado bien guardado, y es que en Kazán los turistas que llegarán para la Copa Confederaciones descubrirán la antigua cultura tártara, cristiana y musulmana que convivieron convivir en paz durante muchos siglos.


Y para ejemplo el espectacular Kremlin de Kazán, conjunto histórico y arquitectónico del siglo XVI, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mismo que es grato recorrer de principio a fin, ya que  el turista se empapa de las tradiciones, costumbres y cultura de los rusos entre platillos gastronómicos, danza, poesía, pintura y religión.

CONÓCELA

KAZÁN

Fundada en: 1005

Población: 1.200.000

Distancia a Moscú: 825 km

Kremlin: Ciudadela histórica

Kremlin de Kazán: Construido por Iván El Terrible