“Rusita” deja su concentración

Mexico, 2014-10-15 23:56:30 | María Vega

YAZMÍN “Rusita” Rivas ha dejado atrás la etapa de fortaleza y ahora le pone mayor atención a la velocidad, con enfoque a su pleito contra la australiana Susie Ramadan, con quien jugará su título universal gallo del Consejo Mundial de Boxeo en “Fuego en La Laguna” el 25 del corriente en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
La duranguense trae una extraordinaria condición física y luce como un roble en el gimnasio Municipal de Jiquipilco. Este fin de semana abandonará su concentración para trasladarse a la sede de la reyerta.
Rivas se enteró de las recientes declaraciones de Ramadan y manifestó: “Dice que espera con ansia la revancha conmigo. Al igual que Susie yo digo lo mismo. Así que mi afición duranguense y todo México verá una magnífica pelea que ganaré por cualquier vía”.
Basa su optimismo “en la gran preparación que he hecho. Estoy por cumplir tres semanas y media en las montañas y antes de llegar aquí trabajé duro en mi tierra”.
La doble campeona universal, en distintas divisiones (tuvo algún tiempo la faja supermosca de la WBA), comentó: “Tengo todo para vencer a Ramadan, preparación, esa hambre de sobresalir en mi deporte, y motivación porque estaré en casa”.
La monarca prosiguió: “Ramadan dice que ha aprendido más desde la derrota que le propiné, pues qué bueno, así daremos una gran batalla”. “Rusita” coincidió en la sala de prácticas con la “Kika” Chávez y se desearon suerte para sus próximas reyertas. Boxea con Nazly Maldonado.
Rivas, quien tiene como entrenador a su hermano Abel “Ruso” Rivas, recibió la visita del presidente municipal, el señor Jesús Aguilar Hernández. Se dijo agradecida por el apoyo desinteresado que le brinda el entrenador Adalberto “Cóndor” Sánchez, responsable del gimnasio. En la misma función de “Canelo Promotions”, intervendrá el bravo capitalino Rodrigo “Gatito” Guerrero en exposición de su cinto gallo internacional de plata del WBC contra el filipino afincado en Japón, Jonathan Baat.