Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2017 - 18:54

┃ Guillermo Martínez

Pedro-Daniel

La velocidad es su pasión. Corre su Volvo a más de 240 kilómetros por hora. Ese peligro le hace reflexionar, analizar sus ideas para después concretarse directamente al deporte. Pedro Daniel es un joven moderno. Le gusta andar bien vestido, mientras va caminando por la vida.

Porque después se entrega por completo a la caminata. A la disciplina que le ha enseñado valores y ser una persona responsable de sus actos. Además de que gracias e ello, ha recorrido varias partes del mundo buscando estar entre los mejores.

Los 20 y 50 kilómetros son su pasión. Por lo que todos los días se levanta de madrugada para subir al Nevado de Toluca, al Desierto de los Leones o a donde diga su entrenador –Rubén Arikado- que les toca hacer sus actividades.

También puedes leer: ¡Llegó el momento! El Tricolor aterrizó en tierras rusas

Ahora buscará su pase para el Mundial de Londres, en el Nacional que se llevará a cabo este fin de semana.

“Estamos terminando la parte final de la preparación con algunas distancias en ciertos sitios. Tengo una marca de 3:48’ en los 50, mientras que en los 20 cuento con un crono de 1:20’. Llego en buen momento para este encuentro a buscar el boleto”.

Pedro Daniel tiene la cualidad de estar en las dos pruebas, y las marcas son un ejemplo de que ha respondido con creces.

También puedes leer: Cambian los horarios en la Liga MX

“Somos como 14 los marchistas que buscaremos el pase, y eso es bueno porque se demuestra que nuestra disciplina se ha levantado. Así hay que responder en los mundiales. Principalmente para ir impulsando la marcha y que vaya mejorando, con ello ya no tendríamos que salir a competir contra los europeos, sino que vengan a competir aquí”.

Siempre centrado al volante, a la sensación de estar atento para cualquier situación de peligro. Así se ha fortalecido en sus propios objetivos. Viviendo el deporte al máximo.

“Soy muy inquieto. Estudio la carrera de criminología. Como deportista hay que saber aprovechar tiempo. Tenemos una vida un poco restringida por lo que debemos trabajar mucho en ese aspecto”.

Checa ESTO: Televisa transmitirá los partidos de Lobos BUAP

Daniel Gómez trae además en sus pasos el baile de la salsa. Con lo que cautiva a su novia Verónica Navarro, quien es atleta y sabe de los sacrificios que deben tener. Aunque por ahora su mente está centrada más en el Nacional.

“Como atleta de alto rendimiento este evento es el primer paso para un buen ciclo olímpico. Son escalones que debemos ir subiendo poco a poco, pero con la mentalidad de estar siempre en el podio. De ganar. Para llegar a unos Juegos Olímpicos, donde afortunadamente ya estuve (Río 2016). Es una etapa para disfrutar y tener claro lo que deseas. De la olimpiada emigré a la categoría libre donde el primer obstáculo a vencer es el Nacional, el cual es un escalón que te impulsa a llegar al otro nivel”.

Los lentes oscuros muestran que va ganándose a los patrocinadores. Por sus resultados y su constante aferre a la caminata.

También puedes leer: Leyendas de México y Alemania jugarán en el Zócalo

“Saliendo del entrenamiento dejo el pans y las gorras, para vestir como una persona formal. Así me subo a mi carro que es un 2.5 turbo para recorrer la ciudad. La verdad que me gusta mucho disfrutar lo que hago y mi familia se siente orgullosa porque sigo sus pasos”.

También le gusta el box, leer sobre el lenguaje corporal que es una de las materias de su carrera. Además de representar a las Fuerzas Armadas.

Así es parte de la vida del marchista Pedro Daniel Gómez, quien al terminar sus entrenamientos mañaneros, se subió al volvo para transpirar nuevos objetivos dnándole unas vueltas al periférico.