Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2017 - 23:28

┃ AFP

FBL-WC-2018-CRC-TTO

Costa Rica dio un paso hacia su clasificación al Mundial Rusia-2018 al derrotar 2-1 este martes a Trinidad y Tobago, un duro rival que puso en aprietos a los centroamericanos en San José.

El combinado tico se impuso con goles de Francisco Calvo (1) y Bryan Ruiz (44), mientras que Trinidad y Tobago descontó por intermedio de Kevin Molino (35).

El resultado consolidó a los ticos en el segundo lugar del hexagonal final de la Concacaf con 11 puntos, detrás del líder México (14) y con tres puntos más que su inmediato seguidor, Estados Unidos.

Checa ESTO: Panamá rescató un sufrido empate ante Honduras

Entretanto, la derrota dejó a Trinidad y Tobago con pocas opciones de alcanzar el Mundial pese al buen juego mostrado ante Costa Rica.

El conjunto local llegó al duelo como favorito ante un equipo caribeño que ha trastabillado en la clasificatoria, pero el rival resultó más complicado de lo esperado para los ticos.

Costa Rica tomó la ventaja del partido en apenas un minuto cuando el defensor Calvo conectó de cabeza un tiro de esquina que dejó parado al arquero caribeño Jan Williams.

El técnico costarricense Oscar Ramírez apostó a tres hombres veloces en ofensiva, Joel Campbell, Marco Ureña y Johan Venegas, quienes pusieron en aprietos constantes a la parte baja de los “Socca Warriors”.

Trinidad y Tobago plantó en el inicio del juego un bloque con ocho hombres en tareas de marca, dejando a sus atacantes Nathan Lewis y Jamille Boastwain en busca de oportunidades en contragolpes.

Los caribeños arrancaron con poca profundidad en su juego, y debieron esperar 28 minutos para tener su primera oportunidad de anotar en un tiro libre de Joevin Jones, repelido en una estirada del arquero tico Keylor Navas.

El disparo pareció activar a la ofensiva caribeña, que en los minutos siguientes tuvo dos oportunidades de anotar que volvieron a obligar a Navas a intervenir.

Los ticos, en tanto, parecieron bajar la guardia y en el minuto 34 el zaguero Johnny Acosta perdió un balón en defensa que Trinidad y Tobago aprovechó con una relampagueante arremetida, para anotar al 35 por intermedio del volante Kevin Molino.

Costa Rica se fue con todo en busca del terreno perdido y recuperó la ventaja con un disparo de fuera del área del capitán Bryan Ruiz, tras una jugada personal.

Trinidad intentó buscar nuevamente la paridad en el arranque del segundo tiempo, con un mejor control del balón, mientras Costa Rica perdía la capacidad de crear peligro.

El conjunto local soportó en el inicio del segundo tiempo un intenso asedio caribeño, hasta que la entrada del mediocampista David Guzmán al minuto 60 refrescó el trabajo de Costa Rica y le permitió equilibrar el juego, que se inclinaba a favor de los visitantes.

El recién ingresado Rodney Wallace y Joel Campbell tuvieron opciones de ampliar la ventaja costarricense pero fallaron las opciones que tuvieron.

Los últimos minutos transcurrieron con dos equipos agotados por la entrega, pero empeñados en buscar una nueva anotación que no apareció para ninguno de los dos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí