Real Madrid muestra su plena confianza en Cristiano Ronaldo

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que expresa su «plena confianza» en Cristiano Ronaldo, a quien la Fiscalía de Madrid acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma «consciente» y «voluntaria».

El club blanco entiende que el futbolista portugués «ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales» y que «ha mostrado siempre desde su llegada» al equipo del Bernabéu en julio de 2009 «una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias».

«El Real Madrid CF está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso», indica el comunicado, en el que apunta que «espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia».

También puedes leer: Fiscalía denuncia a CR7 por defraudar 14,7 millones de euros

En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2014.

La Fiscalía subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de sus obligaciones fiscales en España.

Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, matizó que la Fiscalía de Madrid presentó contra el futbolista portugués una denuncia y no una querella, lo que «implica un cambio sustancial», y que el jugador obtuvo sus rentas «directamente» sin la participación «de ninguna sociedad suya».
También puedes leer: Héctor Moreno, nuevo jugador de la Roma

 

Real Madrid pide a sus aficionados no festejar en Cibeles si ganan LaLiga

Si los merengues se coronan ante Villarreal, quieren evitar contagios de Covid-19

Messi se fue con Suárez y su familia en yate a la Costa Brava

El pasado domingo el jugador argentino tuvo día libre y aprovechó para descansar

Barcelona presenta uniforme de próxima temporada

La playera está inspirada en un diseño que utilizaron en la década de 1920

Kenti y el Real Madrid tuvieron su primer entrenamiento

El club blanco arranca con 22 jugadoras su proyecto femenil

NOTICIAS
<