Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2017 - 11:44

┃ Héctor Reyes

Nota-Otros-Rebeca-leon-

 

Las especialistas en salto de garrocha Carmelita Correa, Alisandra Negrete, Olimpia Villalobos y la juvenil Rebeca León, participarán en el Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey, Nuevo León, este fin de semana y dos semanas después realizarán una gira por Europa, dentro del programa rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carmelita, que va por su octavo título nacional en salto de pértiga, una modalidad que ingresó en la rama femenil, durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, alabó el proyecto que ella encabeza en la parte competitiva, con apoyo exclusivo de la iniciativa privada que apostó por ellas.

“Es un proyecto muy bien estructurado, ya que la escuela empieza con niños entre 12 y 16 años y poco a poco se le está dando las herramientas para llegar al alto rendimiento, es un trabajo a largo plazo, ya que su principal objetivo es llevar atletas a Juegos Olímpicos y que en ese desarrollo se generen ciertas habilidades y objetivos en cada atleta”, declaró Carmelita, arquitecta de profesión y dueña de la marca mexicana con un salto de 4.41 metros.

“Los siete campeonatos nacionales que he ganado representan mucho sacrificio, muchos años de estar ahí y lo que he observado que mi deporte ha evolucionado muncho en México, el nivel de la garrocha cada vez es mejor y se refleja en el trabajo y también por todo lo que se está invirtiendo”, declaró la atleta chiapaneca, motivada por la aventura europea que ya la espera, junto con Alisandra y Olimpia.

También puedes leer: El doping vuelve a ser tema en el deporte mexicano

“Es importante el hecho de que todo el equipo se nutra, de que todos crezcamos y es una muy buena oportunidad para todas para crecer, dar una buena marca y también unirnos como equipo”, en un proyecto a largo plazo. De los dos inversionistas, uno apoya a un grupo de importantes deportistas mexicanos, no solo a los garrochistas.

El entrenador Edgar León comentó que tener cuatro saltadoras de alto rendimiento significa la base para todo el ciclo olímpico, entre  Carmelita, Alisandra y Olimpia, disputarán los lugares para las competencias fundamentales y tienen el perfil para hacer la marca para asistir al Campeonato Mundial del 2019 y los Juegos Olímpicos del 2020.

El año pasado, solo realizó la gira Carmelita con pruebas de muy buen nivel con garrochistas campeonas mundiales y olímpicas, en tres competencias de Alemania, con el patrocinio de Eureka, porque de otra manera no tendrían fogueo internacional.

“Si nosotros no seguimos desarrollando y preparando para lo que viene, si nos las llevamos a foguearse para que sepan y se puedan medir con las grandes no nos vamos a poder dar cuenta en dónde estamos”, declaró el ex garrochista sobre los planes que tiene con esta escuela que tiene 47 exponentes, en uno de los deportes que los últimos año ha crecido en popularidad, gracias a Sergei Bubka y Yelena Isinbayeba.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí