Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2017 - 15:33

┃ Notimex

Nota-Tenis-Roger-Federer-

El suizo Roger Federer debutó en la Mercedes Cup, celebrada en Stuttgart, con una derrota en octavos de final ante el alemán Tommy Haas, quien salió vencedor en tres sets con parciales de 2-6, 7-6 (8) y 6-4.

Tras anunciar su ausencia en Roland Garros en busca de una mejor preparación para Wimbledon, el “expreso suizo” se retiró temprano de la competición ante un aguerrido rival, quien apostó a su experiencia en campo de hierba para despachar al helvético.

En el primer set, Federer logró llevar el juego a sus terrenos y sacar la victoria, gracias en parte a sus siete saques “as” y a las 4 dobles faltas cometidas por el alemán, además de presentar un 84 por ciento de efectividad en el primer servicio.

También puedes leer: Nadal ya se prepara para Wimbledon

Sin embargo, la segunda manga encontró uno de los mejores duelos en el torneo al llevar la decisión hasta la última consecuencia, en donde Haas pudo defenderse mejor en el servicio del suizo y ganar en el “tie break”.

Para el tercer y definitivo episodio, Federer perdió efectividad en los quiebres, llegando a tener cuatro oportunidades desperdiciadas, especialmente en el quinto juego, donde el alemán se mostró efectivo para, posteriormente, llevarse el set y el partido ante un top 10, cosa que no sucedía desde 2014.

También puedes leer: Nadal regresa al número dos; Djokovic ya es cuarto en el ranking

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí