Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 10:15

┃ ESTO

nota-gimnasia-elsa-garcia

POR ROSALINDA CORONADO

LA intensidad y la pasión se tornaron roja, el reto está en el aire y el equipo de gimnasia artística luchará para calificar como conjunto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Antonio Barraza es quien con los pies plantados en el área de piso y con el equilibrio que se necesita para flotar sobre la viga habla de la extraordinaria actuación que tuvieron las damas mexicanas que les permitió asegurar un lugar en el Campeonato Mundial de 2015, donde buscarán penetrar hasta la octava posición que les daría el pase automático a los Juegos Olímpicos del 2016.
Aplaude a cada una de las gimnastas, la unión de todas hizo estar a las nuestras en la posición 14, superando a naciones que antes eran superiores a las mexicanas.

Se dará la calificación, si todos los apoyos fluyen, si las artísticas de la gimnasia se presentan al ciento por ciento, actitud y calidad la tienen pero es necesario que las autoridades les aporten el extra para sus entrenamientos.

Elsa García, la regia, con el puesto que tiene en la actualidad estaría ya calificada, tuvo una competencia muy consistente que le valió su puesto 23 entre más de 300 concursantes.

Como equipo, México fue noveno en salto a caballo y colocó a Alexa Moreno en la final donde luchó por estar entre las medallistas.

Gente y talento hay; pasión de los entrenadores; inteligencia para solventar el futuro, ahora sólo es necesario contar con esos extras para que el equipo sea fuerte y una potencia, ya que la lucha de Elsa en forma individual viene desde el 2002 cuando dio campanada al ganar en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, y ahora busca que sus compañeras se agreguen para llegar como conjunto al sueño olímpicos, los Juegos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí