Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2017 - 18:35

┃ Luis García Olivo

nota-futm-portugal-ronaldo

KAZÁN.- Portugal arribó a Rusia y el encargado de desatar la locura en esta ciudad fue Cristiano Ronaldo, quien encendió por completo la llama de la pasión en una urbe que ignora por completo la Copa Confederaciones y peor aún, el próximo duelo entre mexicanos y portugueses.

Los rusos son fríos, no calientan su torneo y parece que así será hasta para su Mundial, el deporte madre en esta región del hemisferio es el hockey, y en el futbol reconocen que no son buenos, por lo que para qué seguir un deporte en el que no destacan.

No obstante, el astro del Real Madrid llevó la locura a una esquina a donde cerca de 200 personas entre aficionados y medios de comunicación se dieron cita al hotel de concentración para ver el arribo de Cristiano y compañía.

También puedes leer: La Arena Kazán ultima detalles para el México vs Portugal

No importaban las figuras de Quaresma, Nani, André Gomes, Fonte o Pepe, acá solamente reinaba la figura de Ronaldo, quien fue el más arropado y alentado por los seguidores, que incluso dejaron a un lado su patria y llevaron la bandera lusa para apoyar a los portugueses.

La llegada de los lusos en comparación a la de México fue más caótica, más medios, más  aficionados querían la imagen de Cristiano aunque fuera por escasos segundos. Y así fue, con un caminar rápido del autobús al lobby del hotel, solamente levantó la mano en forma de agradecimiento.

A la entrada del hotel, la caravana rusa los esperaba con los tradicionales bailes y los bocadillos de bienvenida. Los policías se contabilizaban al por mayor, las vallas empeoraban la escena, las calles aledañas estaban cerradas, el público finalmente preguntó de qué se trataba y la Copa comienza a encenderse porque ya llegó el campeón de Europa. (Luis García Olivo/ Enviado)