Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 9:39

┃ ESTO

nota-olim-centroamericanos-eruviel

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LA zona arqueológica de Teotihuacán vio nacer el Fuego Nuevo al pie de la pirámide de la Luna, luz que alumbrará los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre.

El gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, señaló ante Héctor Cardona, presidente de ODECABE, autoridades deportivas del país, así como del gobierno de Veracruz, que a lo largo de 16 días los mejores deportistas, en 47 disciplinas demostrarán que el deporte rompe fronteras y convierte a todos hermanos americanos.

“Esta ceremonia simboliza la unión de nuestra cultura milenaria y la tradición deportiva contemporánea. Con este fuego anunciamos la llegada de los vigésimos segundo Juegos Deportivos Centroamericanos del Caribe, Veracruz 2014”, apuntó.

El gobernador recordó que México fue la primer sede de los Juegos Centroamericanos en 1926, lo cual es un orgullo que por cuarta ocasión se reciba en México esta importante competencia deportiva. “Como ya es una tradición, una chispa de este fuego arderá hasta que llegue a su destino, en donde encenderá la llama del pebetero en Veracruz. Esta chispa de fuego recorrerá 275 kilómetros, a través de 11 ciudades del país, con más de mil deportistas que serán sus portadores. Latirán en sincronía los corazones de 31 países que van a refrendar sus lazos de hermandad en esta justa deportiva”, subrayó.

Eruviel Ávila indicó ser creyente de que el deporte fomenta valores en los niños y jóvenes, ya que les permite vivir de manera saludable, los aleja de adicciones y de la delincuencia.

“Este evento nos permitirá conocer la tenacidad, la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el espíritu incansable e inquebrantable de casi seis mil atletas participantes. La mejor experiencia para todo atleta es participar en un evento de esta magnitud, en una sana competencia y ambiente de amistad. Y estoy seguro que lo van a encontrar en Veracruz 2014. Porque esta ciudad es la Puerta de América, es reconocido por ser una de los estados con mayores riquezas naturales, como sus imponentes cascadas, sus bellas lagunas; haciendas y fuertes y por supuesto, Tajín, capital del imperio Totonaca”, señaló.

Dijo que Veracruz ha dado grandes hombres, “por eso auguro el mayor de los éxitos en estos importantes Juegos y especialmente, quiero reconocer la participación e importante labor que ha desarrollado el señor gobernador de este estado hermano, ya que ha mostrado su capacidad de organización y amor por Veracruz”.

Finalmente, Ávila Villegas dijo: “Les deseo éxito a todos los participantes para que, además de competir, encuentren en esta justa una experiencia de vida. Recuerden que el éxito acompaña el esfuerzo de los participantes y el triunfo premia y rinde gloria a los ganadores”, concluyó.

Mientras el gobernador Javier Duarte de Ochoa de Veracruz aclaró que se superarán las expectativas en cuanto a infraestructura deportiva, seguridad y medidas sanitarias para el evento, el cual se llevará del 14 al 30 de noviembre.

Duarte de Ochoa, presente en la ceremonia expuso que Veracruz albergará la mejor organización de unos JCC.
“Estamos en los últimos detalles de infraestructura, es de primera, con los más altos estándares de calidad; han sido verificadas por las diferentes delegaciones, la propia ODECABE, por el Comité Olímpico Mexicano y la CONADE”, apuntó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí