Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2017 - 18:54

┃ ESTO

Nota-Fut-Diego-Alonso-

POR: Omar Pérez Díaz

Todos los días salen nuevos rumores sobre el destino europeo de Hirving Lozano. Frente a tanta especulación, Diego Alonso es concreto: en sus planes no ya entra el ‘Chucky’.

“En principio no cuento con Hirving pero nunca se sabe. Hay un alto porcentaje de que no siga pero si se queda bienvenido sea; a nosotros nos toca planificar en diferentes situaciones la pretemporada”.

El timonel de los Tuzos igual puso su cuota de misterio cuando se le preguntó sobre el consejo que le dio al delantero para elegir destino en el viejo continente.

¿Holanda? ¿España? ¿Inglaterra? Con una ligera sonrisa, Alonso no confesó.

Lo hablé con él y nada más. La realidad es que hay ligas para cada jugador, hay diferentes niveles y se necesita ser inteligente para elegir donde desarrollarse y tener éxito”, apuntó.

AGRADECIDO POR LA LLEGADA DE PUCH

Diego Alonso ofreció su primera conferencia de la temporada y compartió la emoción de arrancar un nuevo ciclo al frente del Pachuca.

“Tengo mucha ilusión por todo lo que tenemos por delante. Jugar Liga, Copa y Mundial de Clubes es un desafío muy grande y debemos tener un plantel acorde a las exigencias de estas tres competiciones”.

Con el mismo ánimo, dijo que estaba muy contento con los refuerzos que ya le firmaron y con los que faltan…

Destacó la presencia de Edson Puch.

“Todos conocemos a Edson y conocemos su trayectoria y lo que ha hecho en México. Por su calidad y adaptación es un futbolista que encaja perfectamente en las características y en nuestro modelo de juego”.

Igual le dio el visto bueno a su paisano, el defensa Robert Herrera así como a la compra del jovencito Antonio Figueroa.

CARDONA, PENDIENTE

Su gesto fue distinto cuando tocó el tema de Edwin Cardona.

Alonso reveló que antes del Draft habló con el colombiano, una charla muy agradable y fluida.

“Me dijo que tenía la intención de ir a Europa, lo cual es muy respetable, y todo lo hablamos con claridad”.

Sin embargo, el estratega Hidalguense se negó a revelar hasta cuando vence el plazo para que Cardona se reporte con Pachuca, si no encuentra mejor oferta.

“Ya lo hablé con la directiva, ese es un tema de ellos”, respondió.

COMPETITIVIDAD

En cuanto a la llegada de otros dos refuerzos, Diego tampoco detalló sus características.

“Buscamos competitividad en algunas zonas y elementos que puedan jugar en una o en dos posiciones”.

El entrenador concluyó afirmando que su directiva está haciendo “un gran trabajo” para armar el grupo y retener a quienes recibieron millonarias ofertas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí