Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2017 - 19:19

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-pompilio

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JORGE BARRERA

El Tricolor va a territorio estadounidense para adueñarse de la Copa Oro, su historia lo obliga. Pompilio Páez no tiene otra meta. El encargado del cuadro nacional fue claro en su mensaje, los jugadores convocados para la justa norteamericana tienen la misma responsabilidad de los que están en Rusia, para él todos son una misma Selección: “México tiene que tener en la mente la responsabilidad de ganar el torneo, son el número uno de la Concacaf”, avisó el técnico colombiano.

También puedes leer: Zaldívar causa baja del Tricolor que irá a Copa Oro

Páez cree que conformaron a un plantel muy competitivo: “Llevamos a jugadores muy importantes, muchos ya tienen la experiencia en el torneo, queremos que exista la competencia, los jóvenes con los consolidados, es un proceso importante, varios jugadores tienen en el recorrido en selecciones menores, fueron campeones Sub-17 y Juegos Olímpicos, la mayoría de los convocados son titulares en sus equipos, a excepción de dos o tres”, dijo.

Pompilio insistió en enaltecer la calidad de todos sus convocados: “Tenemos a jugadores jóvenes de buena calidad, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, todos tienen condiciones, todos están ilusionados con la convocatoria, quieren representar a su país en el presente y en el futuro, eso es lo más importante, el siguiente paso es el Mundial, todos tiene la misma posibilidad de ir”, destacó.

También puedes leer: Hay un alto porcentaje de que Hirving no siga: Alonso

El colombiano no quiere que los convocados se sientan inferiores a los que están en Rusia: “Somos una misma Selección, muchos van a jugar su primera Copa Oro, todos tienen recorrido en la liga, copa, Concachampions, selecciones menores, ellos tienen que sacar los argumentos para representar a su país, tienen la oportunidad de hacer historia, eso se los transmitimos nosotros, queremos darles triunfos a México”, adelantó.

El auxiliar de Juan Carlos Osorio evitó usar la palabra fracaso en caso de que el Tricolor no logre su objetivo: “La palabra fracaso es muy dura, nosotros salimos a competir con la ilusión de ser los mejores”, resaltó.

Páez insistió en inculcarles ese deseo de beber la copa: “Todos saben dónde están parados, el grupo tiene la ilusión de competir contra cualquier rival, sea quien sea, estamos representando a México, somos los favoritos, somos el número uno de la Concacaf, estos jóvenes tienen mucho futuro”, cerró. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí