Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2017 - 20:49

┃ ESTO

FRR140617-14

Por: Violeta Alva

La llegada de Arturo Brizio a la Comisión de Arbitraje no marcará una gran diferencia en el arbitraje mexicano.

Así lo dijo el presidente del Patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, quien habló sobre el reciente nombramiento del ex silbante al frente del organismo.

“Si piensan que porque llega Arturo Brizio no se van a equivocar no es cierto, se van a seguir equivocando porque es normal. Ojalá se siga trabajando mejor que las equivocaciones se vean menos, el manejo de partido con los muchachos sea mejor, en eso sí se puede avanzar mucho, pero si fue penal o no, en eso se van a seguir pasando”, dijo el directivo universitario.

Ares de Parga explicó que el futbol actual se juega a un ritmo mucho más rápido que el de antes, y eso repercute en las decisiones arbitrales, que son más evidenciadas por los medios informativos.

“Yo conozco personalmente a Arturo, me parece un tipo muy serio, pero lo que siempre he dicho es que estamos poniendo a los silbantes en un problema por la velocidad a la que juegan estos chavos en la actualidad”, explicó.

“Y los medios de comunicación nos enseñan cómo se equivocan continuamente, entonces parecería que el arbitraje cada día es más malo, pero yo diría que cada día hay más cámaras para demostrar cómo erran y lo otro es que se está jugando a una velocidad en la que el nazareno tiene que tomar decisiones no a 10 metros, sino a 30”, agregó.

NO LLEGARÁN MÁS REFUERZOS

Con la llegada de Mauro Formica al equipo universitario, quedaron cerrados los fichajes para la próxima temporada, así lo dio a conocer el presidente del club, Rodrigo Ares de Parga.

“Existía la idea de traer a un español, pero como llegamos el acuerdo con Abraham González se cerró esa posibilidad”, dijo en conferencia de prensa el directivo, quien agregó que el fichaje del argentino no está detenido y ya tiene fecha para reportar con Pumas.

El fichaje no está trabado. Ya está firmado sólo que el muchacho tiene un compromiso con Newell’s, terminan el 24 ó 25, le vamos a dar una semana de vacaciones y llega el día 2 a México”, informó.

El mandamás felino aclaró el hecho de que en lugar de darle oportunidad a delanteros mexicanos hayan recurrido a los extranjeros.

“Lo que nos dimos cuenta este año es que los elementos que tenemos en cantera para la parte ofensiva no están listos. Tenemos jugadores de mucha calidad que llegaron a la final de la Sub-17, que se van a ir integrando, que les vamos a pesar a dar minutos, pero que no están listos para tomar la responsabilidad del primer equipo; sin embargo, en la parte defensiva, en la media cancha, en la contención y en la portería creemos que sí, ya están listos nuestros muchachos”, explicó Ares de Parga.

El dirigente dijo que la idea de importar futbolistas es generar competencia con los nacionales y que así se ganen un lugar.

“A nosotros no nos gusta que haya tantos no nacidos en México porque traemos chicos ya hechos y queremos que el mexicano compita con uno que ya trae 100 o 150 partidos de Primera División en otro país, y cuando nuestros chavos están buscando la titularidad la están peleando con jugadores de de 22 o 24 años, pero con una experiencia de muchos encuentros”, apuntó.

INICIA PRETEMPORADA

Pumas continúa con sus exámenes médicos y el viernes viajará a Acapulco, donde realizará su pretemporada.

El jugador chileno, Nicolás Castillo no estará en la preparación del plantel de cara a la próxima campaña, debido a que continúa con rehabilitación.

“Está perfecto. Nicolás regresa, pero no va a hacer la pretemporada porque sigue en el tratamiento en Chile. Ayer pudo correr sin ningún dolor. Se reintegra cuando regrese el conjunto de Acapulco y va a iniciar todo el campeonato como todos los jugadores”, informó Ares de Parga.