Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2017 - 0:14

┃ ESTO

nota-toros-flores

Por Marysol Fragoso

LA cimentada campaña que el matador Sergio Flores redondeó en la Plaza México al constituirse como el triunfador máximo, le ha dado como recompensa el haber sido contratado más frecuentemente por diversas empresas del país. Por ello, durante junio continúa encabezando el escalafón de matadores. De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer ayer por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, a punto de concluir el primer semestre del año, este diestro tlaxcalteca, llegó a la cifra de 20 corridas toreadas en las que cortó 26 orejas.

Al respecto, el espigado torero señaló:”Mi paso por la Plaza México durante la más reciente temporada ha resultado fundamental para mí de cara a las contrataciones; en especial, aquella corrida del 19 de febrero”, señaló. Al mismo tiempo reconoció que de entre este número de festejos, además de sus actuaciones en la Plaza México, la tarde que lo ha dejado mayormente satisfecho tanto por el resultado artístico, cuanto por el corte de apéndices, fue aquella que toreó en Mérida, donde ante una corrida de Villa Carmela pudo bordar el toreo para al final cortar cuatro orejas, durante una presentación que quedó marcada en el corazón de los espectadores.

A 24 horas después del anuncio de los carteles de la próxima feria de la ciudad tlaxcalteca de Huamantla, donde, Sergio Flores toreará el 14 de agosto ante toros de Piedras Negras en el marco de la Corrida de las Luces, manifestó: “Se trata de una de las fechas más importantes en el calendario taurino del país. Es significativa para todos los tlaxcaltecas por lo que yo estoy contento de haber sido tomando en cuenta para torearla por tercera vez en mi carrera, pero al mismo tiempo, estoy responsabilizado por volver a torear frente a los aficionados de mi tierra”, comentó.

Cabe señalar que en las dos ediciones reciente de la Feria de Huamantla, durante la corrida que se realiza en la llamada “noche que nadie duerme”, Sergio Flores triunfó a razón de hace dos temporadas cuando obtuvo dos orejas ante toros de Campo Hermoso, así como el año pasado cuando cortó un apéndice frente a un toro de San Miguel de Mimiahuapan durante la corrida en que se despidió Zotoluco de esas tierras.

A partir de la próxima semana y hasta que termine el año, Flores se concentrará en la ganadería mexiquense Caparica para continuar con su preparación con miras a sus próximos compromisos entre los que destacan el 24 de junio en San Juan del Río y el 14 de agosto en Huamantla.

Por otra parte, Joselito Adame se ubica en el segundo sitio del escalafón con 18 paseíllos en los que cortó 19 trofeos, durante este año en tierras nacionales; seguido por su hermano Luis David y por Arturo Macías, ambos con 17 presentaciones. Esta terna de toreros, actualmente se encuentra en España, por lo que volverá a sumar festejos hasta los próximos meses.

En la quinta posición, con 15 corridas toreadas, con el corte de 11 orejas y dos indultos se ubica Diego Silveti, quien plenamente recuperado de su más reciente cornada, estará sumando fechas de manera inmediata, tal es el caso de su próxima corrida en San Juan del Río, Querétaro, el próximo 24 de junio ante toros de La Venta del Refugio.

Con 14 festejos se ubican en sexto y séptimo peldaños del escalafón, Juan Pablo Sánchez y Octavio García El “Payo”, respectivamente. Uno menos toreó el español Enrique Ponce en su periplo mexicano, lo cual, lo ubica en el octavo lugar. Le sigue Arturo Saldivar con 12 corridas y José Luis Angelino con diez corridas, en el décimo sitio del escalafón profesional.

ESCALAFÓN MATADORES

POSICIÓN    NOMBRE                  CORRIDAS OREJAS        RABO INDULTO

1                     Sergio Flores              20                   26                   0          0

2                     Joselito Adame                      18                   19                  0          0

3                     Luis David Adame      17                   20                   0          0

4                     Arturo Macías                         17                   11                   0          1

5                     Diego Silveti               15                   11                  0          2

6                     Juan Pablo Sánchez             14                   12                   0          0

7                     Octavio García “El Payo” 14                        6                    0          0

8                     Enrique Ponce                        13                  12                   1          0

9                     Arturo Saldívar                       12                   9                     0          0

10                   José Luis Angelino     10                   17                  0          1