Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 10:20

┃ ESTO

nota-futm-jorge-campos

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

PARA Jorge Campos está claro, el problema de la Selección Mexicana y su nulo crecimiento en los últimos cinco mundiales se debe a la falta de cumplimiento de los procesos. En entrevista con ESTO, el ex arquero del Tricolor indicó que ve un estancamiento en el nivel de futbol del cuadro mexicano, contrario al crecimiento que registran los países de la Concacaf y que debiera haber un Consejo de grandes jugadores que asesoren a la federación.

“Nos hacen falta los procesos (mundialistas). No los tenemos. Además, creo que (faltaron en Brasil 2014) los últimos minutos de concentración. México, o todos (en el futbol mexicano) no hemos crecido; tristemente nos hemos quedado. Nos pasó en el 94, nos pasó en el 98, y cada mundial nos ha estado pasando lo mismo, y no aprendemos, y el futbol te va ganando.

“Todos los equipos o selecciones a nuestro alrededor han crecido: Vienen al Azteca y nos empatan, nos ganan. Creo que debemos poner mucha atención y tenemos que pensar en un proyecto para un proceso. Y no es que se le haya faltado al respeto (a México), sino simplemente han crecido mucho (en el área de la Concacaf), porque ya todos los países tienen grandes jugadores, y el estar en Europa te da otro nivel, y la mayoría de los equipos tienen otro nivel. Juegan en Europa y lo han hecho muy bien. México entonces no sé qué realmente haya pasado. Pasa este mundial y lo mismo que en el anterior, no hicimos nada”, señaló Campos.

Aunque aclaró que “son decisiones de la federación. Siempre decimos que va a haber procesos y siempre cambia algo, y los resultados te hablan por sí solos, entonces no hemos aprendido muchas cosas que las sabemos, o que no se han llevado a cabo. No sé cuál sea el problema, no he estado adentro de la federación”, y recordó el proceso en el que participó con Ricardo LaVolpe como su auxiliar: “Estuve en el cuerpo técnico, y supuestamente seguíamos, luego hay cambios”

Puso como ejemplo a Joachim Löw, técnico de Alemania: “Ya vimos que el equipo campeón del mundo tuvo tres procesos el mismo entrenador (Löw), y eso habla mucho. Entonces no sé qué pase, no soy la persona idónea para decir, creo que se debe hacer un Consejo o algo de grandes jugadores”.

LISTO PARA CUANDO SE LE REQUIERA

JORGE Campos está a la orden y sigue en constante preparación para cuando se le llame nuevamente a colaborar con el representativo, así como lo hizo en el 2006, con Ricardo LaVolpe. “no sé, realmente. Algún día quisiera regresar, no sé cuándo se nos presente otra oportunidad. Creo que hay que tener paciencia. Me sigo preparando; ahorita estoy en la televisión, comentando, y realmente un día sé que se me va a presentar la oportunidad”, señaló.

Por lo anterior, agregó: “No dejo de prepararme, porque no quiero estar un poco fuera de lo que es el futbol, voy a todos lados, sigo aprendiendo, pregunto. Pero el día que se me presente, quiero estar al cien por ciento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí