Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2017 - 14:52

┃ Notimex

nota-futm-jesus-ramirez

Jesús Ramírez, entrenador de la selección mexicana sub 15 que ganó la Copa del Mundo en la categoría, reconoció que no es partidario del estilo de juego que maneja la selección mayor, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, espera que este nuevo reto que está por afrontar en la Copa Confederaciones Rusia 2017 lo puedan solventar haciendo historia con el título.

En declaraciones al acudir la presentación del Grand Prix Internacional, el estratega señaló que Osorio tiene un estilo cuestionado.

“Soy uno de ellos, en lo particular no me gusta la forma de juego, y eso lo digo abiertamente. Pero es indudable la calidad de jugadores que tiene muchos de los cuales conozco desde que eran unos niños y siento que está generación tiene la posibilidad de triunfar en grande”, señaló.

Sobre el relevo generacional que se ha ido dando en el “Tri”, Ramírez aseguró que la experiencia que han adquirido en Europa junto a los palmares individuales, ya que muchos cuentan con trofeos de Liga, de Copa e incluso Liga de campeones entre otros, es suficiente para señalar que tienen calidad futbolística de sobra.

“Este equipo ha ganado mucho individualmente, hay que reconocerles que tienen calidad, ahora están juntos y deberían de mostrar esos mismos atributos como seleccionados, el caso de Carlos Vela, no me sorprende mucho se habla de su nivel actual, pero lo conozco desde que tenía 13 o 14 años y sé de lo que es capaz, así como él hay muchos que están en su momento más pleno”, sostuvo.

Afirmó que la mentalidad está cambiando, “no es que llegar a un lugar o pasar de una fase, los que dispute siempre pensé en llegar hasta el final, en ir por todo y está selección puede hacerlo solo es cuestión de creérselo”.

Jesús Ramírez apuntó que desde hace cinco años trabaja en Japón con la federación de aquel país impartiendo conferencias a equipos y acude dos veces por año, pero no pierde la fe en tener una oportunidad para volver a dirigir en México en el corto plazo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí