Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2017 - 15:07

┃ Héctor Reyes

Nota-olimpicos-Jannet-Alegria-

 

La seleccionada olímpica de Londres 2012 Jannet Alegría, quien se quedó a un paso de conquistar la medalla de bronce en punto de oro, reaparece durante el Campeonato Mundial de Muju, Corea del Sur, dentro de la categoría de -53 kilogramos después de una pausa de cuatro años.

“Ya no bajo de peso, ahora es mi peso natural, llego con más fuerza, con más ganas, con experiencia y muy motivada”, expresó la deportista que en Londres peleó en la división de los 49 kilogramos y ha tenido en los Juegos Mundiales Universitarios sus mejores logros.

Para Jannet, la pausa que tuvo fue relativa, ya que siguió ligada al equipo nacional como auxiliar de María Espinoza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que afinó diferentes técnicas de combate y estudió a las 15 posibles rivales de la triple medallista olímpica.

“El equipo está en armonía, estamos trabajado muy fuerte, nos sentimos muy animados, con muchos sueños y ojalá se nos dé a todos”, un deseo de Jannet, en el cuarto Campeonato del Mundo de su carrera deportiva. Le toca pelear el 26 de junio.

También puedes leer: Otra farsa de Floyd Mayweather ante Connor McGregor

Voy a dejar todo en el área, voy a pelear como si fuera cada combate una final, voy a tratar de esforzarme al máximo para poder quitarme esa espinita de Londres 2012”, subrayó la deportista que ha tenido como mejor posición el quinto sitio mundialista.

Los cambios de reglas –consideró- a los mexicanos les favorece muchísimo, se elimina la pierna de adelante y los mexicanos se distinguen por dar pelea, más intercambio de patadas,  no obstante que para esta ocasión no tuvieron fogueo internacional como en otros años y compensaron esa ausencia con equipos locales.

Esta vez tuvieron como única participación internacional el Abierto de Estados Unidos y un campamento previo en Seúl, Corea del Sur, de mucho beneficio para adoptar algunos recursos: de qué manera empujar al adversario, patear en corto, fintar para que el rival levante la pierna de adelante y sin pelear se puedan ganar puntos.

“Si puedes hacer una pelea sin recibir golpes y sumar puntos, te lastimas menos y te obliga a hacer una pelea más inteligente”, apuntó la deportista que en agosto cumplirá 30 años y espera festejarlos con una presea que le ofrezca más lustre a su carrera deportiva.

También puedes leer: La Serie del Caribe se jugará en México y no en Venezuela

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí