Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2017 - 15:55

┃ ESTO

Nota-Fut-Santos-

 

POR MARCELA DELGADO

El intenso trabajo de pretemporada que vive el equipo de Santos Laguna vaya que les ha hecho sudar la gota gorda, por lo fuerte de los ejercicios, sobre todo físicos, con y sin balón, como por las altas temperaturas que se viven en la región.

Después de terminar el trabajo dividido en grupos, ahora el plantel completo fue citado en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo para continuar con la preparación, que se fundamentó en periodos largos de ejercicios.

Los Guerreros del Santos Laguna tendrán otra sesión de trabajo por la tarde y para este viernes viajan a las Dunas de Bilbao continuando con el trabajo físico, ahora con la exigencia especial del terreno, todo bajo la estricta supervisión del cuerpo técnico, rumbo a la próxima temporada del futbol mexicano, el Apertura 2017.

El director técnico santista, José Manuel “Chepo” de la Torre observó muy de cerca el desempeño de los jugadores, sobre todo ahora que se reporta casi el cien por ciento de ellos para cumplir con esta parte importante del trabajo, faltando únicamente Bryan Lozano, que se espera mañana se integre al equipo.

El trabajo de los albiverdes se enfocó en diversos circuitos, en los que además de tocar el balón con precisión debían mantener una movilidad constante, sin embargo el trabajo lo hicieron con muy buen ánimo, teniendo momentos para bromear o practicar algún tiro de larga distancia hacia a la portería, entre los cambios de circuito.

Santos cumplirá, de acuerdo a su calendario, con el periodo marcado de regreso a la comarca lagunera, para luego seguir la pretemporada nuevamente en las playas de Cancún y después viajar a los Estados Unidos para sostener algunos partidos de preparación.

También puedes leer: Pedro Arce es el cuarto refuerzo del América

Hay plantel

Por su parte, el capitán del equipo santista, Carlos Izquierdoz dijo que con los refuerzos que han llegado y con la base de jugadores que se ha mantenido, es suficiente para pelear por los primeros lugares y por la calificación, debido a que no se puede garantizar el título aunque se hubiera reforzado al equipo con los mejores  jugadores del futbol mexicano.

“Estoy contento de regresar, de reencontrarme con mis compañeros, fueron unas vacaciones lindas, pero este es el momento de trabajar y de enfocarnos en lo que va a ser el próximo torneo, creo que hay gran calidad en el plantel para pelear por los primeros lugares y por la calificación, con los chicos que han quedado y con los refuerzos creo que el equipo se ve fuerte, con jugadores, directivos y cuerpo técnico”, comentó.

También puedes leer: Para Hirving Lozano, Cristiano Ronaldo era su ídolo

Por la manera en como se cerró el torneo inmediato pasado, aceptó haber terminado dolidos, por su deseo de hacer una mejor temporada, sin embargo especificó que después de analizar las cosas fríamente se determina que a final de cuentas fue bueno, que hubo jugadores que se afianzaron, que se creó una estructura sólida, aunque sí se quedan con la insatisfacción de haber podido dar el zarpazo para mejorar lo hecho en la campaña, pero al final esa ya es historia pasada.

Entre los aspectos de aprendizaje, mencionó que en la temporada anterior se perdieron muchos partidos ya casi al final de éstos, en los que se hicieron bien las cosas y que eran puntos que les pudo haber colocado más arriba en la tabla general, dicha situación no les debe volver a ocurrir.

Finalmente, puntualizó que abrir el torneo en contra del equipo de Lobos BUAP es un juego más del torneo y se tomará de la misma manera como se tomarán los 17 juegos de la temporada, aunque para Lobos signifique su primer partido en una categoría superior y seguramente querrán iniciar con una victoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí