Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2017 - 19:33

┃ Notimex

Nota-Box-Oscar valdez

Sin dudarlo, el boxeador mexicano Óscar Valdez aseguró que es el mejor pluma del mundo, aunque para demostrarlo y lograr su consagración en ese peso quiere enfrentar y derrotar a los campeones de otros organismos.

Valdez (22-0, 19 KOs), monarca de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está de visita en la Ciudad de México, donde aseguró que busca unificar su corona, pues solo así dejará en claro que el único soberano en esa división es él.

“Por eso quiero enfrentar a esos peleadores como Leo Santa Cruz (campeón AMB), Gary Russell (CMB), Lee Selby (FIB), me van a poner en un nivel donde la gente no dudará si soy campeón mundial o no, pienso que soy el mejor de la división”.

El oriundo de Nogales, Sonora, quiere que la gente lo recuerde por haberse medido a los mejores, y por ello pide esas peleas.

“En verdad si quiero pelear con ellos, no quiero que la gente me recuerde porque no pelee con ellos, con esos boxeadores de alto nombre, eso quiero y ojalá se den”, comentó.

De concretarse la revancha entre los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares para el 9 de septiembre, como se ha mencionado, Óscar Valdez acudiría como aficionado para presenciarla y “crear un poco más de presión” rumbo a una posible pelea con el vencedor.

Además de consolidarse como el mejor de las 126 libras en el 2018, Valdez tiene otros sueños y metas por cumplir, pero no quiere dejar esta división sin antes medirse a los mejores de la actualidad.

“Quiero enfrentarlos para dejar en claro eso, que soy el mejor, si les gano me consagro solo en esta división, y cuando sienta que dejé bien claro que soy el número uno ya buscaría otros títulos, como en las 130 libras”, manifestó.

Aseguró que aún no batalla para dar las 126 libras y que se siente bien, división en la que espera competir otro año o un poco más.

“Ya me coroné en las 126 libras, el cielo es el límite y no me quiero quedar aquí, quiero hacer grandes cosas”, añadió el pugilista, quien regresará el lunes a los entrenamientos en California para comenzar la preparación rumbo a su próxima pelea.

Y aunque no tiene fecha, sede ni rival para la tercera defensa del cetro pluma OMB, aceptó que podría ser en agosto o septiembre en Tucson, Arizona, aunque no descarta la posibilidad de pelear nuevamente en México, algo que no hace desde 2013.

“Tucson es muy probable, siempre escucho por todas partes que será ahí, o Nogales, Hermosillo. He pedido algo para sentirme en casa, que sea en México, en la Ciudad de México o donde sea, quiero pelear, que mi gente la pueda ver y con eso estoy contento”, aseveró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí