Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2017 - 21:44

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-segunda

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

CANCÚN.- Con miras a una mejora continua en la imagen y nivel competitivo del torneo, lo que durante muchos años fue la Segunda División, se transformó para convertirse en la nueva Liga Premier, lo cual fue anunciado en un evento celebrado en un hotel en Cancún ante la presencia de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como José Vázquez, quien funge como presidente de la ya mencionada categoría.

A la ceremonia también asistieron y fueron reconocidos futbolistas de diferentes generaciones que tuvieron participación en la otrora Segunda División y posteriormente se consolidaron en el máximo circuito. Tal es el caso de Mario “Pichojos” Pérez, Héctor Pulido y Jaime Correa.

De igual forma, fueron presentados los nuevos elementos de la Liga, como el logotipo y el balón. El primero tuvo como previo un video en el que se explicó la composición de la imagen, mientras que para el esférico, Decio, el contador Vázquez y Alejandro Casemiro, representante de la marca de la pelota, develaron el elemento principal con el que se llevarán a cabo todos los partidos.

Cabe mencionar que dentro de esta nueva estructura, habrá una segmentación de los planteles participantes. En la Serie A, se encontrarán las filiales de los conjuntos de la Primera División, mientras que en la Serie B habrán dos grupos y 18 cuadros que pelearán por un boleto para llegar al Acenso MX.

En el acto, también se recordó el hecho de que algunas figuras que hoy se encuentran en la Selección Mexicana, tuvieron un paso por la Segunda División. Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Marco Fabián y otros más, fueron los citados, los cuales incluso estuvieron presentes en imágenes acompañadas del plantel en el que militaron y el periodo en el que participaron.

“Se cristaliza la parte que culmina el trabajo de otros antecesores. En el 2008 se dio el primer paso de intentar definir la dirección de los clubes. Nadie se colgará la medalla sola en algo tan importante y que en 67 años termina, continua o empieza. Una nueva imagen, renovados bríos y mayor responsabilidad”, expresó José Vázquez en la conferencia de prensa del comité ejecutivo de la Liga Premier, orgulloso de la nueva estructura que han conformado.

Por su parte, Decio de María recordó la evolución que esta categoría ha tenido, la forma en la que lo ha visto crecer, y valoró el paso de crecimiento que la Liga ha decidido dar.

De tal forma, nació la Liga Premier. El nuevo formato de la Segunda División, que espera seguir siendo un semillero de talentos, un torneo competitivo, renovado y optimizado en cada una de sus aristas, desde lo deportivo, hasta lo administrativo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí