Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2017 - 0:12

┃ José Luis Camarillo

nota-box-valdez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

Óscar Valdez considera que el próximo encuentro entre Floyd Mayweather y Conor McGregor “es una falta de respeto para el deporte, para ambos, para artes mixtas, para el boxeo en especial, porque McGregor no tiene ninguna pelea como profesional y cómo es que se va a enfrentar al mejor boxeador en la actualidad como Mayweather; no hay competencia para que sea una pelea oficial”.

El dos veces pugilista olímpico y actual monarca universal pluma de la WBO, abundó: “Así que es una burla, habiendo tantos boxeadores en la actualidad, como Keith Thurman, Danny García. Incluso, Mayweather si en verdad quisiera una competencia, hubiera peleado con Manny Pacquiao en 2009 o ¿por qué no sube a 160 libras con Gennady Golovkin? En cambio, busca tener una pelea fácil, que todos sabemos que va ganar, que (Floyd) sabe que todo mundo va a estar viendo, contra un boxeador que yo así como estoy ahorita, le pego a McGregor en el mundo del boxeo”.

Óscar remarcó: “Sabemos lo que va a pasar, pero nadie lo critica porque sabemos que (Floyd) es un experto en el negocio y sí va a ser una bolsa que va a romper marcas, que va a ser una pelea que va a romper marcas”.

-¿Un pronóstico si Óscar Valdez se subiera al ring con McGregor?

“Como todos sabemos, lo vamos a noquear con todo y la diferencia de peso; una cosa es artes mixtas y una cosa es el mundo del boxeo; una cosa es una una pelea callejera, y arriba del ring (Conor) no tiene experiencia, podrá subirse a hacer sparring, pero la experiencia no es la misma en el mundo del boxeo”.

Valdez remarcó: “Si no va a poder con un peleador normal, dentro de él, McGregor sabe que no va tocarlo (a Mayweather) ni una vez”.

-¿Será parecido a la sesión de sparring que el “Canelo” Álvarez tuvo contra el Júnior?

“Creo que va a ser peor todavía que esa actuación, le voy a dar mucho crédito a McGregor si llega a tocar una vez en la cara a Mayweather”.

MARRIAGA, EL MÁS DURO

Le indicamos a Valdez que pasó una prueba durísima contra el colombiano Miguel Marriaga, su retador obligatorio por la WBO, en su defensa más reciente.

“Gracias a Dios nos fue bien, fue una pelea difícil, nosotros ya sabiamos que era un boxeadorr bastante duro, lo habia visto y por eso sabía el estilo. Durante todo el campamento anduve diciendo que él es un gran boxeador. La gente que no sabe, que nada más ven el boxeo como aficionados comunes, piensan ‘si no te conozco eres un bulto’. Como no lo conocían, decían que yo iba a noquerlo en 3 ó 4, o que no pasaba del sexto.

“Yo sabía que iba a salir con todo, se le miraba en los ojos. En rueda de prensa nunca me faltó al respeto, me decía que venía a quitarme el titulo, y yo no esperaba menos yo; él quería algo que me costó mucho ganar. Es mi mejor victoria, la mejor actuación que he hecho y la más dura que he enido

Luego de decirnos que desea conquistar el cinturón verde del WBC que ostenta el estadounidense Gary Russsell, afirmó: “No soy conformista, no me gusta pensar en chiquito, el cielo es el límite; quiero enfrentarme con los mejores, el campeón es Gary Ruseell, entonces quiero pelear con él.

“Es mi tiempo, es mi mejor tiempo ahorita, tengo que aprovecharlo. La carrera del boxeador es muy corta. A los 26 años me siento fuerte, en mi mejor tiempo”