Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 9:45

┃ ESTO

nota-basquet-usa-fiba

EFE

Los resultados obtenidos tras el análisis de las muestras recogidas durante la disputa de los mundiales masculino y femenino, celebrados en España y Turquía, confirman que el baloncesto es un “deporte en el que el riesgo de dopaje es bajo”, apuntó en un comunicado la Federación Internacional de Baloncesto.

En ninguna de las 300 muestras realizadas a un mínimo de tres jugadores de cada equipo participante en los mundiales masculinos y femeninos de categoría absoluta y Sub-17 se encontraron “sustancias prohibidas”. “Sólo tres de ellas evidenciaron hallazgos atípicos, pero en un análisis más detallado se pudo confirmar que los valores eran naturales”, explicó el organismo rector del baloncesto mundial.

En su deseo de erradicar el dopaje de sus competiciones, la FIBA instauró un novedoso programa en las competiciones de este año y sus resultados revelaron que “todos los jugadores participantes están limpios, lo que refuerza el hecho de que el baloncesto es un deporte con un bajo riesgo de dopaje”.

“La escala del programa antidopaje de 2014 era más grande que nunca, lo que muestra nuestro creciente compromiso de mantener este juego tan limpio como siempre lo ha sido y espero siempre será”, comentó el secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí