Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2017 - 13:15

┃ Alejandro Alfaro

DCcuCxAV0AE3wg2

La pretemporada es la base que los jugadores de futbol reciben para rendir adecuadamente en el aspecto físico a lo largo del torneo. Esto es algo que en América han entendido bien, y es por eso que sesión a sesión el trabajo arduo se intensifica para aprovechar cada momento de su estancia en Playa del Carmen.

Esta ocasión, el primer turno del día se realizó en la playa del complejo donde se hospedan. Temprano, los jugadores se reunieron y comenzaron las labores con trote a lo largo de la bahía, todos en grupo y al mismo paso. Esto mientras Miguel Herrera hizo lo propio al colocarse sus audífonos, dejar correr el cronometro y correr a su paso.

Una vez concluido el recorrido, las pesas, resortes y pelotas de ejercicio ya esperaban a los futbolistas, que en estaciones de trabajo fueron rolándose; unos en pareja hacían fuerza dentro del agua, otros levantaban peso en la arena y unos más con abdominales y lagartijas, todo eso mientras eran observados por un grupo de aproximadamente 30 aficionados que no perdieron detalle de la práctica.

Cambio de rutina por parte de Giber Becerra, pero mismo ritmo. Unos con ejercicios dentro del mar y otros tantos en la orilla. Al final, el preparador físico americanista reunió a toda la plantilla unos metros dentro del agua para que juntos hicieran un sprint para ver quien salía primero del mar y llegaba a la ubicación del “Piojo”, quien dicho sea de paso, se ha visto abierto, bromista y también con respaldo a los jugadores, que como en el caso de Renato Ibarra, trabajan cerca de él mientras Miguel les pide que den lo mejor de si.

Al término del entrenamiento, los futbolistas se acercaron a sus seguidores para compartir un momento con ellos y darles sus autógrafos, incluso el propio Herrera lo hizo al no ignorar los gritos de la gente que pedían que se acercara ellos. Después de eso, la plantilla crema aprovechó el tiempo para desayunar en grupo y descansar un poco antes del segundo turno, en el gimnasio.

ARCE, INTEGRADO

Luego de que ayer fuera anunciado Pedro Arce como refuerzo de América y se integrara a la concentración de las Águilas, esta mañana entrenó al parejo de sus compañeros.

En cada ejercicio participó activamente y, al igual que su grupo, apunta a alcanzar su mejor versión en lo físico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí