Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2017 - 15:41

┃ Notimex

Nota-Tenis-Venus Williams

La tenista Venus Williams nació en Lyndwood, California, en 1980 y se convirtió en profesional hasta 1994 para revolucionar la rama femenil de este deporte por su agresividad y fuerza como competidora.

Su padre Richard Williams, un agricultor de Los Ángeles, fue quien la introdujo al mundo del tenis con base en varios videos y libros que relataban los diferentes aspectos que se relacionaban con el deporte blanco.

Checa ESTO: Princesa Sugehit participará en un torneo con la WWE

En 1994, la Mayor de las Williams debutó como profesional en el Torneo de Stanford donde derrotó a Shaun Stafford en su primer partido.

Sin embargo, en 1997, dentro del abierto de Estados Unidos, la tenista logró jugar su primer final de Grand Slam, donde perdió ante la suiza Martina Hingis, pero tres años después regresó para ganarlo y también salir con el triunfo en Wimbledon.

Entre otros logros que consiguió la tenista, se encuentran las tres medallas de oro en Juegos Olímpicos en la categoría de dobles, que ganó con su hermana Serena Williams como pareja, y una en competencia individual.

Checa ESTO: En Toluca sondean al argentino Santiago García

También tirunfo en cinco torneos de Wimbledon, dos US Open, el Roland Garros una ocasión y el Abierto de Australia dos veces, todos estos en la categoría de individuales.

Venus Williams fue acreedora del primer lugar en el ranking de tenistas en 2010, mientras que en el último listado apareció en el lugar 11.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí