Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2017 - 16:16

┃ Notimex

diego-del-real-martillo

El lanzador de martillo mexicano Diego del Real impuso hoy récord nacional durante el Campeonato Nacional de Atletismo, con lo cual ratificó su boleto al Mundial de Atletismo Londres 2017.

Del Real tuvo diferentes intentos durante el evento efectuado en el CARE Nuevo León, pero fue en el sexto y último cuando logró su mejor lance y eso le permitió lograr el 73.60 metros, para conseguir la marca.

La anterior marca era de 72.99, impuesta por él mismo en el 2016, y ahora ingresó a la lista de los deportistas que se repartirán la bolsa de 150 mil pesos, que otorga el Comité Organizador a quienes impongan marcas durante el Nacional de Atletismo.

Checa ESTO: Arqueros mexicanos opinan sobre la prueba mixta en Tokio 2020

De esa manera, el deportista ratificó su sitio en el Mundial de Atletismo, en virtud de que requería colocarse entre los primeros lugares de la prueba para asegurar, luego que ya tenía la marca.

La segunda posición de la prueba fue para el sinaloense Abraham Parra con 63.72 metros, mientras en el tercer sitio terminó el nuevoleonés José Padilla con una distancia de 59.87.

El cubano Miguel Zamora logró 63.14 metros, por lo cual recibió un reconocimiento especial por su distancia.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí