Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2017 - 19:14

┃ Javier Juárez

nota-futm-munoz-fraga

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JORGE BARRERA

Si existe una posición en la que Pompilio Páez y Juan Carlos Osorio no tienen problemas, esa es la portería. El técnico nacional se llevó a Rusia a Memo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, mientras que su mano derecha eligió a Jesús Corona, Moisés Muñoz y la sorpresiva aparición de Miguel Fraga para ir a Estados Unidos. Chuy lleva la delantera en el Tricolor, sin embargo las otras dos opciones también son confiables. Los guardianes del Puebla y Atlas, respectivamente, alzan la mano, mientras Corona sana totalmente de su lesión en la rodilla izquierda, para ser los titulares en el torneo a realizarse el próximo mes en territorio estadounidense.

MOISÉS MUÑOZ

El hasta hace un mes guardameta de Jaguares, puede ser sin ningún problema la primera opción de Pompilio Páez, incluso por encima de Corona, su experiencia en Primera División y también con el combinado nacional son sus mejores armas para competir.

Moisés descendió con el cuadro chiapaneco, sin embargo, él fue uno de sus mejores elementos. El antes jugador del América hizo hasta lo imposible por evitar la extinción de Jaguares, pero no le alcanzó.

El cuadro felino bajó de categoría y luego desapareció, sin embargo él se salvó del penoso fin de los tuxtlecos. Moi emigró a Puebla.

Con tres títulos de Liga en su carrera, dos con las Águilas (Clausura 2013 y Apertura 2014) y uno con Monarcas Invierno 200), además de dos Ligas de Campeones de la Concacaf (2015 y 2016), ambas con los azulcremas, Muñoz tiene los argumentos para ser el encargado del combinado nacional.

En el Tricolor Muñoz ha sido convocado desde el 2004, año de su debut con la verde en un juego frente a Ecuador. Moisés tiene recorrido en Copa Oro (2005, 2013 y 2015, Copa América (2004) y Copa Confederaciones (2005). Experiencia y calidad tiene.

 

MIGUEL FRAGA

Miguel Fraga la tiene más difícil, sin embargo posee la capacidad de ser el guardián de la portería nacional. El portero del Atlas elevó su nivel en el último semestre y le alcanzó para ser visto por el Tricolor. Osorio y Páez le dieron la oportunidad de vestir por primera vez la casaca nacional.

A sus casi 30 años de edad Fraga tiene una recompensa a su larga y sufrida carrera. Miguel debutó y estuvo cuadro años con Monarcas (2005-2009), pero luego comenzó su lucha en la liga de ascenso. El portero moreliano estuvo en Mérida, Tijuana, Neza y Delfines. Fue hasta el 2014 que Fraga volvió a la Primera División, lo hizo para Gallos Blancos, pero sin ser tomado en cuenta. Seis meses después Miguel emigró a la madriguera de los Zorros, siempre con un papel secundario, hasta hace poco. Fraga aprovechó la lesión de Óscar Ustari en la jornada 7 frente a Cruz Azul y ya no soltó el puesto. El guardameta de 29 años ayudó a los Zorros a calificar a la Liguilla, incluso con Ustari recuperado. Miguel lo hizo bien y eso lo llevó a la Selección Nacional.

Con nula experiencia en la Selección, Fraga espera tener la oportunidad de jugar.