Aprueban propuesta, habrá dos torneos en 2018

Mexico, 2017-06-16 21:50:56 | Alfredo Valverde

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ENVIADO ESPECIAL

CAMPECHE.- La Asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se reunió por la mañana en un campo de golf y con la presencia de su aún titular Plinio Escalante aceptaron la propuesta de jugar dos torneos a partir de la temporada del 2018, lo que alargaría unos meses la actividad del circuito veraniego.

“Fue aceptada de manera unánime por los equipos, es un proyecto inicial, que se le irá dando forma. Los directivos quieren tomar en cuenta el número de juegos de cada uno de los torneos. Deberá estar avanzado para la siguiente junta previa al inicio de los playoffs a celebrarse en julio”, expresó Plinio.

Ya es un hecho que habrá dos campeones a partir del próximo año, falta ver con exactitud las fechas del inicio de la primera parte del torneo del 2018 y de su fin, así como también el arranque de la segunda. Marzo o abril marcará el inicio de una nueva época del beisbol mexicano, lo que aún se desconoce es el final de la segunda parte, porque primero deberán determinar el número de partidos que tendrá cada calendario.

“Se trata que sea una temporada más larga, nunca más corta. El número de 110 partidos podría aumentar, no disminuir”, agregó el presidente de la LMB.

Al cuestionarlo que al agregar más partidos, lo que provocaría que el circuito veraniego concluya por los meses de octubre y noviembre, lo que empalmaría con el Pacífico, respondió: “La Liga Mexicana está trabajando en esta ocasión, velando por sus intereses, independientemente de los intereses de otra organización y sobre esa base se estará trabajando”.

SEGURO

Aunque todavía no definen cómo jugarán en el 2018, la Ciudad de México será sede del Juego de Estrellas, en el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México. Lo que aún no se decide si el mismo año se enfrentarán los dos campeones de cada uno de los torneos.

OBJETIVO

“Con el nuevo proyecto se busca una mayor competitividad, una novedad que se traduzca en beneficio de los aficionados, una búsqueda de nuevos patrocinios y más presencia en los medios”, agregó el directivo que cederá a estafeta a Javier Salinas, quien ya ha comenzado a hacerse cargo de algunos asuntos.

LOS MISMOS

Descartó el presidente de la LMB que se vaya a dar una reducción de equipos, como tampoco se piensa en una posible expansión. Los problemas que había con algunos equipos en lo económico han quedado solucionados y seguirán para la siguiente temporada.

Los jugadores tendrán más trabajo durante todo el año.