Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2017 - 21:59

┃ ESTO

nota-toros-juli

MADRID, España.- Julián López “El Juli” realizó lo más destacado durante la Corrida de Beneficencia celebrada hoy en Madrid, en la que cortó una oreja al cuarto de la tarde, mientras que sus compañeros de cartel, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante, se fueron de vacío ante toros de diversa procedencia en tarde que se agotaron las localidades. La corrida fue presenciada en el Palco Real por su majestad el Rey Felipe IV en compañía del Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, así como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El Juli paseó una oreja en el cuarto toro de la tarde de Victoriano del Río, en su sexta Corrida de la Beneficencia. Levantó los olés de la plaza en un quite por chicuelinas, una cordobina y una media. Midió al toro en varas y éste hizo hilo en banderillas con una embestida alegre. Tuvo ritmo. Por el pitón derecho, al comienzo de la faena, destacó la quietud mientras que por el pitón izquierdo se relajó más destacando la largura de los naturales. Terminó metido entre los pitones en una actuación de imposición frente a un toro que tuvo virtudes como la prontitud y la entrega. Tras la estocada trasera paseó la oreja. El primero se frenó en el capote, salió escupido del peto tras el primer puyazo y se empleó en el segundo encuentro con el caballo. Fue igualmente desigual en su embestida con la muleta. Lo pasaportó de pinchazo y estocada casi entera.

Manzanares tuvo un inicio esperanzador ante el segundo de la tarde. Por el izquierdo hubo dos naturales de calidad pero luego el astado se fue quedando corto. Un toro a menos al que mató de un estoconazo. Las verónicas de recibo con el quinto tuvieron temple y cadencia. Lo citó después desde los medios para un farol y gallear por chicuelinas al caballo. Fue lo más lúcido puesto que luego el toro no tuvo fuerza. Talavante con el tercero de la tarde de Toros de Cortés que pegó derrotes y se rajó, estuvo voluntarioso y el sexto tampoco le dio opciones. Se lidiaron cuatro toros de Victoriano del Río, uno de Toros de Cortés (3o.) y un sobrero Domingo Hernández (2o. bis), sustituto de uno flojo, bien presentados en su conjunto, serios, nobles pero sin fondo, salvo el 4o. que tuvo más duración.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí