Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2017 - 20:00

┃ Alejandro Alfaro

Santiago-Baños

PLAYA DEL CARMEN.- La conformación del plantel de América se encuentra en marcha. Hasta hoy, son cuatro los futbolistas que las Águilas han incorporado a su plantilla: Guido Rodríguez, Carlos Vargas, Emilio Orrantia y Pedro Arce, aunque podrían ser más siempre y cuando lo consideren necesario tras esta semana de trabajo en Playa del Carmen, tal y como lo confirmó Santiago Baños, presidente deportivo de la institución en plática con ESTO.

“Esperamos un poco. Miguel (Herrera) no había tenido la oportunidad de trabajar con el plantel porque la semana pasada que se presentó el equipo fue cuando nos fuimos a la semana del futbol a Cancún. Quiere tener estos días y la semana que viene para terminar con el encuentro contra Atlante y después de eso, nos sentaremos y analizaremos si necesitamos traer más gente o no”, explicó a detalle. “Hay que tener paciencia esta semana y la que viene. Tenemos dos o tres elementos vistos en caso de que Miguel y su cuerpo técnico lo requieran, trataremos de incorporar a alguien más. Hay que esperar al juego con Atlante para ver cómo luce el conjunto”, abundó.

También puedes leer: La Volpe reveló el motivo por el que no llevó a Cuau a Alemania

Sobre los futbolistas que ya han incorporado, Santiago comentó algunos aspectos positivos que vio en ellos para decidir sumarlos al proyecto de América.

“Son jóvenes que han despuntado en la Liga. Guido (Rodríguez) tuvo un gran certamen  con Tijuana; Orrantia es un joven que puede ocupar muchas posiciones en el campo y eso nos ayuda; Arce tuvo un paso bueno por Grecia y nos da ese plus a la ofensiva; Vargas que personalmente he seguido desde el campeonato pasado, es zurdo y puede jugar de lateral o de central, pocos jugadores pueden lograr eso y siendo mexicano es una ventaja muy grande. Estamos contentos con la manera en la que se ha conformado el grupo y queremos que se adapten lo más rápido posibles y que estén listos para la pretemporada y la gira de los duelos amistosos”, expuso.

También puedes leer: En América cuidan a Cecilio Domínguez

 ASUME EL RETO

Contento con esta nueva etapa como directivo en su carrera, Baños se dijo consciente y seguro de asumir esta responsabilidad de encabezar el proyecto deportivo azulcrema y responder a la exigencia de sus seguidores.

“Contento y motivado también. Aporto mi granito de arena en esta pretemporada al tratar de armar el plantel y tomamos en cuenta el proceso de fuerzas básicas”, sentenció.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí