Queretaro

Volpi pide liguilla para olvidar el tema del descenso

Mexico, 2017-06-17 09:18:09 | Redacción ESTO

Foto: Érik Estrella

CANCÚN.- El tema del descenso, que hace unos torneos parecía cosa del pasado en Querétaro, ha regresado debido a las campañas irregulares que Gallos ha tenido en los últimos años y que hoy, los tiene de nueva cuenta en la parte baja de la tabla porcentual.

Esto no es ignorado por uno de los mayores referentes de la institución en la actualidad: Tiago Volpi, quien en plática con ESTO confesó que para él es más importante enfocarse en hacer un gran torneo para aspirar a llegar a la Fiesta Grande, ya que a su parecer, conseguir eso sería reflejo de que consiguieron una buena cosecha de puntos que les permitiría salir de ese problema.

“Tenemos que entrar a Liguilla. Se habla mucho del tema porcentual, pero yo pienso que si haces 26 puntos y te metes a las finales, el descenso se olvida porque con esa puntuación no nos iríamos”, expuso.

Sin embargo, esto no fue motivo para que el arquero queretano dejara de aceptar que las campañas de su escuadra han sido de bandazos, cosa que no puede ocurrir si es que desean protagonismo y tranquilidad.

“Hemos tenidos altas y bajas. Un plantel que quiere ser protagonista no puede ser así, tiene que mantener una regularidad y en este certamen tenemos que encontrarla forzosamente para alejarnos del tema del descenso”, comentó.

Desde que la nueva administración del club asumió el mando, el cociente había quedado en el pasado y es algo que los mismos aficionados de Querétaro habían dejado de sufrir. Esto es algo que el meta brasileño tiene presente, por lo que apeló a la estabilidad para que el fantasma del descenso no los alcance.

“Así tiene que ser porque toda la gente ha hecho de todo para que los seguidores no piensen en el tema del descenso. El club está muy bien estructurado, pero en la Liga tiene cuatro campeonatos que no hemos andado bien. Nos estamos acercando otra vez y tenemos que encontrar la regularidad que nos lleve a dejar atrás la porcentual”, explicó.

INTENSIDAD PURA

En sus nuevas experiencias como entrenador para Jaime Lozano se encuentra la pretemporada, misma que experimenta por primera vez como estratega de un equipo de Primera División en su naciente carrera como técnico.

Al respecto, Tiago Volpi compartió.

“Una semana muy fuerte y dinámica. El trabajo que le gusta a Jimmy (Lozano) es así, muy bueno. Esperamos que podamos mantenernos así, con una buena labor para empezar el torneo”, dijo.

El portero carioca, no deja de manifestar su admiración a su timonel por la capacidad que ve en él a pesar de su juventud.

“Creo que le irá muy bien porque es un chico muy capaz, con muchas cualidades. Sus prácticas son muy buenas y tenemos la esperanza de con eso hacer una gran campaña”, relató al Diario de los Deportistas”, concluyó.

SOBRE LOS REFUERZOS:

“Ellos son jugadores de calidad, que tienen nombre en México. Güémez tuvo un pasaje muy bueno por Tijuana y América; así como Trejo con Toluca. Son jugadores que vienen a ayudarnos y esperamos que puedan tener mucho éxito en Querétaro porque los vamos a necesitar mucho”.

A DESTACAR

Durante la Copa MX ganado por Querétaro, su único título en Primera División, Volpi fue el héroe al atajar un par de disparos y anotar el que le tocó ejecutar.

APUNTE

Llegó a Querétaro para el Clausura 2015; Acumula el Subcampeonato del Clausura 2015 y un título de Copa MX. Ya cumplió cinco torneos de Liga cumplidos en la institución.

SUS NÚMEROS

Ha conseguido 313 atajadas en sus dos años.  Y hasta ahora en  92 partidos ha iniciado como titular vistiendo la casaca de los Gallos.