Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2017 - 10:57

┃ Luis García Olivo

nota-futi-fernando-santos

KAZÁN.- El campeón de Europa será cauteloso con el monarca de Concacaf. Portugal le hará partido a México conforme el Tricolor se desarrolle en la cancha, ya que los lusos tienen estudiado a Juan Carlos Osorio y sus múltiples rotaciones de juego.

Así lo desgloso el experimentado entrenador Fernando Santos, quien desde hace tiempo se preparó e identificó la fórmula de juego del entrenador colombiano, por lo que no le teme,  Portugal va por los tres puntos. “En 23 partidos tiene muchas victorias y eso es positivo, hemos estudiado al rival, vimos muchos videos de partidos, es el mismo equipo. México tiene un estilo de jugar, calidad técnica independiente quién juegue, buena calidad de jugadores”, mencionó el entrenador.

También puedes leer: Fernando Santos mete las manos al fuego por “CR7″

Un punto que destacó y maravilló en la conferencia de prensa, es que el Tricolor imprime en cada uno de sus partidos “mucha pasión”, pese a los múltiples cambios de jugadores.  “Son apasionados, tienen un juego dinámico, por eso lo analizamos. Transmiten lo que es más positivo. México es un rival fuerte, pero vamos a intentar ganar”, explicó.

Asimismo, detalló aún más cómo juega el Tricolor.  “Me quedé con la impresión de que siempre pone  tres defensas centrales, pero en los últimos diez partidos siempre es igual, pero ahora con cuatro defensas”.

También puedes leer: México en la Confederaciones, una historia bañada en oro

Aunque lo más importante es lo que ocurra en la cancha “Ellos harán y se adaptarán a lo que hagamos nosotros, estas opciones son así”.

DESCARTÓ SER FAVORITO

En otro tema que buscó dejar en claro fue sobre el favoritismo con el que parte Portugal para alzar la corona, ya que es el equipo que conquistó la Euro, Alemania cuenta con un plantel alterno, Chile y México serán otros candidatos, pero los lusos y con su figura de Cristiano son los ideales para coronarse. “No somos favoritos para nada, somos candidatos y Portugal es candidata para ganar, así es y seguirá siendo”.

La idea de Portugal, “es siempre de ganar y  uno que tiene esa obligación de representar a tu país, aunque sea amistoso, la obligación es total, no estamos preocupados, representamos a nuestro país”, precisó.

 FRASE

“Portugal y México tiene elementos que juegan con presión todo el año, campeonatos en América y Europa, así que no es nada especial la presión”.

Fernando Santos / Técnico Portugal

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí