Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2017 - 18:41

┃ ESTO

nota-otros-natacion-phelps

El llamado “Tiburón de Baltimore”, Michael Phelps hará honor a su apodo como nunca en julio próximo cuando realice una carrera contra un real tiburón blanco, en un trabajo especial para el canal de televisión Discovery Channel, con motivo de la celebración del día que han dedicado a este escualo.

El mote del nadador olímpico estadunidense viene por la forma como domina el agua cuando compite, la rapidez como se desplaza es impreisonante y prueba de eloo son sus triunfos olímpicos.

Phelps cuenta con 31 años de edad y es el máximo ganador de preseas olímpicas, 28 en total, 23 de ellas de oro y aunque ya está en el retiro (su última participación en una justa de esta naturaleza fue en los pasada que se realizó en Río de janeiro, Brasil) regresará a la piscina solo para esta exhibición.

Según algunos datos, Phelps tiene su velocidad máxima de seis millas por hora a remojo (9,6 kilómetros) misma que se pondrá en comparación con la de un tiburón blanco que puede alcanzar hasta las 25 millas por hora en su hábitat natural (40 kilómetros).

También puedes leer: Nada, ni nadie nos ha podido quitar esta sonrisa: ‘CH14’

La semana del tiburón arrancará el 23 de julio en Discovery, pero nos e han especificado aún cuales serán las condiciones en las que se realice la prueba y obviamente tampoco se habla de un vencedor que en el papel debe ser el habitante marino, lo que es un hecho es que no será en una alberca olímpica, seguramente l escenario será un entorno marino real, en el que el escualo tiene toda la ventaja, según la Sociedad de Conservación Marina Australiana.

En su oportunidad, Phelps expresó su entusiasmo por este tema incluso en Twitter dijo que ya tuvo la oportunidad de bucear con estos animales y reconoció haber sido “capaz de hacer algo que siempre había querido hacer”. Un “sueño hecho realidad” que irá un paso más allá en julio con esa carrera tan esperada que ahora podrá llevarse a cabo. ¿Quién será el tiburón genuino entonces?