Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2017 - 18:54

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-mexico

POR VIOLETA ALVA

México y Portugal se han encontrado en apenas cinco ocasiones, tres con la Selección mayor y dos en Mundial Sub-20, con un ligero dominio para los lusos, aunque siempre han sido duelos muy cerrados.

EL PRIMERO

El primer antecedente se remonta a 1969.

Enrique Borja y Aarón Padilla comandaban la ofensiva mexicana en el primer choque entre México y Portugal, en un partido amistoso en Lisboa, que terminó empatado 0-0.

También el americanista Mario “Pichojos” Pérez formaba parte de este plantel que se preparaba para la Copa del Mundo México 1970.

DUELO OFICIAL

El único duelo oficial entre las selecciones mayores de México y Portugal se presentó en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Con goles de Maniche y Simao, Portugal derrotó 2-1 a México en el Mundial de Alemania 2006.

Francisco “Kikín” Fonseca fue el autor del gol de la Selección Mexicana.

DUELO AMISTOSO

Ocho años más tarde, con Miguel Herrera en el banquillo del combinado nacional, el Tricolor volvió a medirse ante el combinado europeo, esta vez en un encuentro de preparación para el Mundial Brasil 2014.

Tras empatar en el tiempo regular, Bruno Alves apareció sobre en tiempo de compensación para macar el único tanto del encuentro y darle la victoria a Portugal en el Gillette Stadium, de Massachusetts.

SUB -20

Además de estos choques, México y Portugal se encontraron en dos ocasiones en Mundial Sub-20.

La primera con triunfo de los lusos como anfitriones, 2-1 en los tiempos extra de los cuartos de final en la Copa de 1991.

Y el antecedente entre mexicanos y portugueses se presentó en el Mundial Sub-20 Canadá 2007, con triunfo de 2-1 para el Tricolor, el único de los nacionales sobre los europeos en cualquier categoría. Giovanni dos Santos, ahora en el plantel mayor, abrió el marcador con gol de penalti. Pablo Barrera aumentó la ventaja para México, que terminó por derrotarlo.

Luis Figo fue parte del plantel lusitano.

ANTECEDENTES MÉXICO VS. PORTUGAL

RESULTADO           FECHA          SEDE EVENTO        FASE

Portugal 0-0 México  Lisboa 06 de abril de 1969     Lisboa Amistoso

Portugal 2-1 México  22 de junio de 1991    Lisboa Mundial Sub-20         Cuartos de final

Portugal 2-1 México  21 de junio de 2006    Gelsenkirchen Alemania 2006           Fase de grupos

México 2-1 Portugal  5 de julio de 2007       Toronto           Mundial Sub-20         Fase de grupos

México 0-1 Portugal  Estados Unidos          6 de junio de 2014      Amistoso

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí