Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2017 - 20:50

┃ ESTO

chicharo-ronaldo

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

Dos goleadores históricos se pondrán cara a cara hoy en la Arena de Kazán: Javier Hernández vs. Cristiano Ronaldo. Artilleros que se han convertido en leyendas de México y Portugal respectivamente; ambos depredadores del área llegan a la cita de Confederaciones como máximos estandartes de sus combinados nacionales. México expone a “Chicharito” con 47 anotaciones, mientras que el campeón de Europa tiene como carta fuerte al astro lusitano con sus 73 dianas.

SUPREMOS DEL GOL (SELECCIONES)

JAVIER HERNÁNDEZ

El “Chicharito” es el referente Tricolor para la justa de Rusia 2017, toda vez que el pasado 27 de mayo, con sólido remate de testa ante Croacia, superó a Jared Borguetti y se quedó con la mítica marca en solitario, como máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

Hernández Balcázar debutó en el Apertura 2006 de la Primera División en la Liga MX, posee título y un campeonato de goleo con las Chivas. Javier emigró a Europa en 2010 con el Manchester United, también ha jugado con el Real Madrid y actualmente se desempeña el Bayer Leverkusen. Sus estadísticas más destacadas han sido bajo la camiseta del combinado mexicano, registra 47 goles en menos de ocho años de trayectoria y dos tantos en Copas del Mundo.

El delantero tapatío es uno de los mejores rematadores del futbol europeo, con gran astucia dentro del área y capacidad de reacción para capitalizar opciones de gol.

 CRISTIANO RONALDO

Del otro lado está el feroz Cristiano Ronaldo, sus 73 tantos lo tienen como supremo goleador del combinado lusitano, 139 partidos le han bastado para superar a leyendas como Eusébio y Luis Figo, para quedarse en la cúspide.

Su letalidad en el arco rival lo ha mantenido con la casaca portuguesa por más de 14 años, donde ya la levantó en 2016 la Eurocopa y tiene la mira puesta en conquistar este certamen internacional, una de las figuras más imponentes del balompié mundial en la historia. Ya conquistó dos Ligas de España, tres títulos en la Premier League y cuatro Champions League, para un palmarés espectacular a sus 32 años.

Es uno de los jugadores más rápidos del futbol mundial, posee un cabezazo letal, además un portento físico y técnica depurada que lo hacen un futbolista muy completo.

 EL TEATRO DE LOS SUEÑOS

Hernández y Ronaldo despuntaron en sus carreras futbolísticas con el Manchester United, ambos emigraron de sus Ligas de origen para enrolarse con el conjunto inglés, donde no coincidieron, pero conquistaron glorias y aprendieron de las lecciones de Sir Alex Ferguson en distintas épocas. Lo más curioso es que el destino de estos delanteros continuó por el mismo rumbo, toda vez que tras desligarse de los Red Devils se enrolaron con el Real Madrid; el portugués en 2009 y el mexicano en 2014.

COMPAÑEROS EN EL MADRID

El destino los hizo compañeros la temporada 2014-2015 de la Liga Española, compartieron el ataque con el Real Madrid, aunque no pudieron levantar ningún título, demostraron en repetidas ocasiones su camaradería en el terreno de juego.

Hoy inician su camino en la Copa Confederaciones de Rusia. “Chicharito” desea extender su idilio goleador con el Tricolor, mientras que CR7 pretende conquistar otro laurel internacional con el representativo lusitano. Por lo pronto es un preámbulo de lo que podremos ver de estos atacantes, quienes detonarán este México vs Portugal y para escribir otra página de oro en sus colosales trayectorias futbolísticas.