Díaz destronó a Liddi en el derby de cuadrangulares

Mexico, 2017-06-17 22:55:03 | Alfredo Valverde

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ENVIADO ESPECIAL

CAMPECHE.- El mal tiempo estuvo cerca de arruinar el derby de cuadrangulares, y al final el venezolano Frank Díaz logró imponerse en la final al italiano Alex Liddi 8-6 ante un estadio Nelson Barrera que registró una gran entrada y lució algunos lugares vacíos en los gradas que se instalaron a las orillas de los jardines.

Liddi estuvo a punto de ser eliminado en la primera ronda, al terminar empatado con Balbino Fuenmayor y Yadir Drake, quienes lograron cuatro tablazos de vuelta entera, para después dejar el camino a Leandro Castro e Issmael Salas, quienes lograron colarse en la segunda ronda.

NEGRO PANORAMA

Durante todo el día el sol brilló en todo su esplendor con una temperatura arriba de los 30 grados centígrados, pero conforme llegaban las 6 de la tarde se observó un cielo negro detrás del jardín derecho.

El público local se percató y comenzó a chiflar para que iniciara el derby de jonrones “Alex Ortiz”, unos cuantos minutos antes de las 18 horas. Los organizadores nada pudieron hacer, por los convenios adquiridos con las televisoras.

La competencia pudo iniciar, pero todavía no terminaba Jesse Castillo de tomar turno, cuando comenzaron a caer unas ligeras gotas, que nunca se quitaron.

LA DECEPCIÓN

El actual líder de cuadrangulares de la LMB, Corey Brown de los Toros de Tijuana con 17, apenas pudo rebasar la barda del inmueble campechano en tres ocasiones, quedando con la misma cantidad de Jesse Castillo.

SUSPENSO

La muerte súbita entre Liddi, Fuenmayor y Drake era un lanzamiento, Yadir fue el primero en fallar, Alex logró prender un lanzamiento de Trinidad Robles, quien fungió como su pitcher de práctica. Tuvo que contener su felicidad de mantenerse vivo, porque Balbino faltaba, pero también fracaso en su intento por sacarla del estadio.

CALIENTITO

La segunda ronda la inició Liddi, quien tomó su paso y deleitó al público con 14 cuadrangulares, Salas se quedó corto con seis bambinazos, Frank Díaz, de los Piratas de Campeche hizo vibrar el estadio con 11 tablazos para obtener su pase a la final. Leandro Castro se quedó corto con siete.

PRESIÓN EXTRA

En el 2016, a Liddi le tocó cerrar y en esta ocasión al acumular la mayor cantidad de batazos de vuelta entera fue igual, pero ahora no contó que el público también sería un incómodo rival. Frank Díaz metió presión con diez jonrones y Alex recibió toda clase de gritos hasta el “ehhhhh p”….

Al final Liddi se quedó con seis batazos para quedarse corto de refrendar su título.