Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2017 - 23:23

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-sanchez

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

CANCÚN.- Seguro de que podría tener actualmente un gran aporte al futbol mexicano, Hugo Sánchez afirmó que su imagen no ha sabido ser aprovechada por parte de la Federación Mexicana de Futbol, misma que, a su parecer, en su momento tampoco lo explotó como entrenador del Tricolor.

“Me siento desaprovechado un poco. La Federación no ha sabido sacar provecho de mí persona, ni tampoco como director técnico para poder dirigir una Copa del Mundo o ser embajador del futbol mexicano”, manifestó.

Aunado a esto, recordó que hasta su nombre fue retirado de un galardón de los premios Citlalli, aunque también agradeció al contador José Vázquez, presidente de la Liga Premier, por considerarlo para el trofeo que se le entregará a los campeones goleadores de la categoría.

“Hace años en un ‘Citlalli’, uno de los premios llevaba mi nombre y como al año lo quitaron ,quién sabe por qué, pero bueno, hoy estoy agradecido con José Vázquez de que me dé esta distinción”, comentó.

Además, el que fuera cinco veces campeón goleador con Real Madrid, se dijo en la mejor disposición para colaborar siempre en pro del balompié nacional, por lo que no dudó en aceptar la invitación para ser parte de esta nueva imagen de la otrora Segunda División.

“Estoy siempre en la mejor disposición de apoyar al futbol mexicano en todos los niveles y cuando me invitó la Liga Premier para hacerme este reconocimiento de ponerle al trofeo de máximo goleador mi nombre, acepté con muchísimo gusto”, finalizó.

MEJORES DESEOS

La Selección Mexicana debutará hoy en la Copa Confederaciones ante Portugal, campeón de Europa, y la noche previa a este encuentro, en medio de la ceremonia de premiación de la Liga Premier, el ex delantero del Tricolor externó sus mejores deseos para el representativo nacional en Rusia, con la espera de que se pueda dejar una buena impresión a nivel internacional.

“Como mexicano siempre quiero que gane México. Ojalá que gane y dé una buena imagen. Si se hace eso contra el campeón de Europa será magnifico para pensar que se puede avanzar en la siguiente fase de la Confederaciones en Rusia, que no anda bien. Creo que se pueden colar Portugal y México. Ojalá sean los que pasen a la siguiente ronda”, expresó.

Y es que para el “Pentapichichi”, la calidad de los futbolistas del Tricolor es un factor determinante para pensar en que las aspiraciones pueden ser altas.

“Tenemos un grupo de jugadores de mucha calidad y talento. Siento que son capaces de poder dar el do de pecho para poder hacer un buen papel en Copa Confederaciones y que la imagen del futbol mexicano a nivel Selección Nacional en un torneo importante sea buena. Espero se consiga un logro trascendental”, expuso.

 PROCESO INTERRUMPIDO

Durante su paso como entrenador de la Selección Mexicana, Hugo tenía presupuestado poder concluir su ciclo como estratega nacional en Rusia 2018, lo cual no se pudo dar y recordó que en el 2010, el alcance que tuvo Uruguay en la Copa del Mundo, lo tenía presupuestado para México.

“Se terminaba mi proceso en Rusia. El puesto al que llegó Uruguay en Sudáfrica es lo que yo había presupuestado para ese Mundial. Estuvo en nuestro mismo grupo, quedaron en primer lugar y nosotros en segundo. Lo que hizo Uruguay lo tenía que haber hecho México, pero el hubiera no existe. El proyecto era para 12 años, no para cuatro. Le deseo suerte al Tricolor y Dios quiera que ya se califique matemáticamente para el Mundial”, sentenció.

CRISTIANO

Voz autorizada para hablar sobre Real Madrid por todos los logros que obtuvo con la camiseta merengue, Hugo Sánchez se refirió al problema que atraviesa Cristiano Ronaldo en el tema fiscal, así como su supuesto deseo de abandonar al actual campeón de Europa por no sentirse respaldado por la institución.

Al respecto, Hugo no tuvo palabras directas hacia el astro portugués, por lo que únicamente deseó que al final del conflicto, valore si merece la pena dejar la institución. Incluso, aseguró que si por él fuera, Cristiano debería seguir para continuar nutriendo de goles al equipo.

“Es difícil a lo lejos el poder sugerir o recomendarle porque él es dueño de su propia vida y sus decisiones. Con ese tema fiscal que enfrenta, me imagino que habrá una solución. Eso le incomoda y vamos a ver en que termina. Dependiendo de eso valorará si realmente merece la pena dejar el Real Madrid o no. Si por mí fuera, ojalá se quede más años porque así nos garantizamos muchos goles de parte suya en dos o tres años”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí