Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2017 - 12:37

┃ ESTO

Vidal-Arturo

Alexis Sánchez y Arturo Vidal le dieron hoy la victoria a Chile en su debut en la Copa de Confederaciones ante un aguerrido Camerún (0-2), que consiguió poner cuesta arriba el partido a uno de los grandes favoritos del torneo.

La entrada de Sánchez a los 15 minutos de la segunda parte fue clave para la victoria de La Roja, ya que fabricó los dos goles del partido.

Chile entró pisando fuerte y ya antes de cumplirse el primer minuto de juego Eduardo Vargas estrelló un balonazo en el poste izquierdo de la portería camerunés, defendida por sevillista Fabrice Ondoa.

También puedes leer: Le jugamos al tú a tú a un grandísimo equipo: Moreno

Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, Vargas, habilitado por Vidal, quedó solo ante a portería, pero elevó su disparo cuando los miles de chilenos congregados en el estadio Spartak ya se levantaban de sus butacas para celebrar el gol.

También puedes leer: VAR, la nueva justicia del futbol

Cuando se jugaban los primeros segundos del tiempo de compensación, el delantero de los Tigres consiguió anotar, pero la alegría duró lo que tardaron los responsables del videoarbitraje (VAR) en enmendar la decisión del colegiado que ya había señalado en dirección al centro del campo.

La tranquilidad para los chilenos llegó en el minuto 80, cuando a pase de Sánchez, como no podía no ser, Vidal anotó con un cabezazo incontestable.

Más tarde el VAR le devolvió a Vargas el gol que le arrebató en la primera parte: en el min. 89 anotó después de una gran jugada de Alexis, pero el árbitro lo anuló, pero seguidamente el videoarbitraje los dio por bueno.

ACCIONES

? Termina el encuentro 

⏱ Minuto 90: ¡Gooooool de Chile! Jugadón de Alexis Sánchez, que anota Vargas tras ser revisado por el VAR

⏱Minuto 80: ¡Gooooooool de Chile! Arturo Vidal de cabeza pone el primero a falta de 10 minutos de juego.

Minuto 57: Sale Edson Puch y entra Alexis Sánchez.

⏱¡Comienza el segundo tiempo!

? ¡Termina la primera mitad!

⏱Minuto 45: ¡Goooooool de Chile! Sin embargo, es anulado. El VAR vuelve hacer justicia. El arbitro despues de revisar el video asistente dictaminó cancelar el gol que había marcado Eduardo Vargas.

Aquí el momento en el que se decide anular la anotación.

 

⏱ Minuto 40: El jugador de los Tigres, Edu Vargas deja ir una clara oportunidad frente al arco. El marcador sigue sin moverse.

Minuto 35: Ni los africanos, ni sudamericanos se hacen daño.

? Camerún logró marcar primero, pero su gol fue anulado por una falta a Arturo Vidal.

Foto: AFP

Minuto 12: Chile trata de dominar el encuentro. Camerún se repliega bien en defensa.

⏱ ¡Arranca el partido entre Camerún y Chile!

ALINEACIONES

??  Herrera, Isla, Fuenzalida, Vidal, Vargas, Beausejour, Medel, Jara, Aranguiz, Díaz y Puch.

?? Ondoa, Mabouka, Anguissa, Teikeu, Ngadjui, Moukandjo, Aboubakar, Bassogog, Siani, Djoum y Fai.