En Rusia se habla español para animar a México

El centro de Kazán, donde hoy debutan las selecciones de México y Portugal en la Copa de Confederaciones, se ha vestido de tricolor para animar a la selección mexicana, cuyos aficionados han inundado las calles de la ciudad rusa con su alegría y desparpajo.


El verde de las camisetas mexicanas, los sombreros y las banderas tricolor se ven aquí y allá por todo el centro de la histórica capital de Tatarstán, ante la ausencia total e inexplicable de aficionados portugueses, como pudo comprobar hoy tras recorrer durante tres horas las zonas más señeras de Kazán.

A falta de tan sólo unas pocas horas para que el balón eche a rodar sobre el césped del espectacular estadio Kazán Arena, da la impresión de que México ya ha ganado el partido, al menos en cuanto a la presencia de su afición.

Por lo demás, los seguidores de la tricolor son conscientes de la importancia del primer partido del Grupo A, en el que se enfrentan a la campeona de Europa y a una de las grandes favoritas para llevarse el torneo, con permiso de Portugal.

“Venimos a hacer una buena Copa de Confederaciones y creo que llegar a la final sería un buen resultado. El de hoy es un partido complicado, pero tenemos un buen equipo y creo que lo podemos sacar adelante”, dice César, que ha venido hasta Kazán acompañado de un gran grupo de amigos.

Coincide con el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, que en la rueda de prensa previa al encuentro aseguró que su equipo “necesita enfrentarse a los mejores” para seguir progresando y tratar de llegar a la cima.

“Desde luego que es así, y Portugal es uno de los mejores del mundo. Como poco, tiene al mejor jugador, Cristiano Ronaldo. Es una buena prueba para nosotros”, dice este seguidor.

A su lado, Naim, de la Ciudad de México, espera ver “un partido interesante” ante los lusos y cree que si su equipo gana este encuentro “tendrá posibilidades de llegar hasta la final”.

“México ha mejorado mucho en los últimos años, gracias a que muchos de sus jugadores juegan en equipos europeos”, concluye.

También llegados de la Ciudad de México, René y Miguel, esperan que el revuelo mediático en torno a Cristiano Ronaldo, que habría decidido abandonar el Real Madrid, afecte al juego de su rival de esta noche.

“Le ha caído el fisco a CR7. Le vamos a meter 3-0 a Portugal”, dice entre risas Miguel.

 

Antonio Carbajal desaprueba fichaje de Donovan

El histórico arquero desacredita la contratación por su pasado con la Selección de Estados Unidos y su rivalidad histórica con el Tricolor

VIDEO: Marcelo Díaz rompe en llanto tras error ante Alemania

Chile no pudo conseguir su sueño de ganar la Copa Confederaciones luego de caer en la Final ante Alemania

Pizzi lamenta la falta de contundencia

El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi lamentó este domingo el "accidente" de Marcelo Díaz.

Guardado lo reconoce, México se quedó corto

Andrés Guardado sacó sus propias conclusiones y aunque reconoció un buen sabor de boca en lo personal.

Newslwtter
NOTICIAS