Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2017 - 10:56

┃ Notimex

Nota-Autos-Porshe-

La tripleta compuesta por los neozelandeses Brendon Hertley y Earl Bamber, así como el alemán Timo Bernhard se adjudicaron la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans para dar a Porsche su victoria número 19 en la legendaria carrera de resistencia.

Fue un triunfo épico para el coche número ‘2’, ya que llegó a estar incluso 18 vueltas abajo del líder durante la noche por una detención en boxes de casi dos horas, pero pudo aprovechar los abandonos de Toyota y una larga detención del otro coche de Porsche para tomar la punta y encaminarse a la victoria.

El segundo lugar fue para el “Oreca 07-Gibson” de la LMP2 del piloto holandés de origen chino Ho-Pin Tung, el francés Thomas Laurent y el británico Oliver Jarvis, en un auto patrocinado por del actor Jackie Chan.

También puedes leer: Calvin Ming, cada vez más cerca de la gloria

El tercer sitio lo logró el “Oreca-Gibson” número 13 del brasileño Nelson Piquet, el danés David Heinemeler y el suizo Mathias veche.

En cuanto al mexicano Roberto González, quien compite en el campeonato de residencia, la aventura terminó cuando se retiró después de 152 vueltas,  así la mitad de las que se dieron al trazado de La Sarthe.

Mientras que Memo Rojas también compitió en la categoría LMP2 se quedó sin posibilidad de la victoria debido a una falla en el alternador y acabó en la posición 18.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí